Autor Tema: Novato total  (Leído 2025 veces)

30 de Julio de 2009, 13:49:38

jruano

• Acromático

• *

• 10
    • Ver Perfil
    • Email
Novato total
« en: 30 de Julio de 2009, 13:49:38 »
Hola!

Me presento, me llamo Javier y soy de Pontevedra. Soy novato, novato 100% en esto. Siempre me ha atraído mucho la astronomía pero nunca me metí a fondo en ello (más allá de leer algún libro de Carl Sagan, alguna revista y similares) y tampoco me dió por ponerme a observar más en serio que lo que es tumbarse en la playa alguna noche de verano.

El caso es que me está picando el gusanillo cada día más con toda la información que encuentro por internet y he estado pensando hasta en comprar un telescopio (un orion dobson XT6 del que he leído buena prensa) aunque después de sopesarlo un poco posiblemente me haré de entrada con unos prismáticos, que parece que son más prácticos para rodarse.

Bueno... más que nada escribo para presentarme, ya que os leo a menudo, aunque cualquier consejillo respecto al material y primeros pasos es más que bienvenido, por supuesto.

Saludos!

Respuesta #130 de Julio de 2009, 13:56:59

DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 2371
  • Texto personal
    Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
Re: Novato total
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2009, 13:56:59 »
O primeiro de todo: BENVIDO.

O segundo, contacta con xente de Rías Baixas ou de Sirio, que son as asociacións que teñen máis presenza activa en Pontevedra. Como acostumamos a dicir, o mellor primeiro telescopio é o dun amigo. Antes de meterse en gastos é mellor probar, preguntar e asesorarse. Saír ao monte un só tamén e algo incómodo, pero contactando con esas asociacións atoparás xente coa que compartir afección.