Autor Tema: Lo del hombre en la Luna,un fraude?  (Leído 7007 veces)

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
Lo del hombre en la Luna,un fraude?
« en: 21 de Julio de 2009, 19:15:48 »
Después de ver el programa de ayer,el kissinger,la viuda de Kubrik y toda essa "camada" de mentirosos,tengo una sensacion de estafa y pena.Como carallo se come eso?Fueron o no a la Luna coño!!.
Cuándo estaba viendo el programa de Jesús Hermida,mi hijo pensaba que el cohete Saturno5 volvía a la Tierra como despaegó.Saqué mi coleccion de libros der astronáutica y le expliqué que casi todo se "quema" en carburante y silo regresa una pequeña cápsula con los astronautas y bla, bla,bla....
Pero después al ver el documetal siguiente con esos mentirosos, menos mal que mi hijo ya estaba en cama.No teminé de verlo del todo porque tenía que madrugar,pero me quedé atónito.Todo fué una mentira?.
En definitiva..fueorn a la Luna pero no alunizaron?no fueron?.Que ha pasado?

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
Re: Lo del hombre en la Luna,un fraude?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2009, 19:27:42 »
Lo que ha pasado es que te fuiste a sobar :whip: Léete esto para saber lo que te perdiste:

http://www.cuak.com/cine-europeo/operacion-luna-operation-lune-2002-documental/

pero esta vez hasta el final, que no te entre sueño :grrrrrr:

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
  • Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2009, 20:18:15 »
 :666: :666:

Camilo... eso mismo sentí la primera vez que lo vi, cuando lo emitieron de estreno y de madrugada en "Canal Arte" hace ya unos años.  :na:

La sensación de desasosiego que le va entrando a uno es tremenda y, la verdad, el efecto es muy conseguido. Claro que yo me quedé hasta los créditos finales donde todos los que participan se parten de risa, se ven las tomas falsas y todo eso.

Me recordó un documental, falso también, de como aterrizan unos extraterrestres en una granja perdida de los Estados Unidos. Está rodada en "falso documental", al estilo de alguna película reciente de terror. Y la sensación de angustia está muy lograda. Además, como eluden enseñar al "bicho" hasta el final la tensión que van consiguiendo es máxima.

Por cierto, si quieres "ver" los restos de las naves norteamericanas:
http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/lroimages/apollosites.html

Visto en:
http://observatorio.info/2009/07/de-la-luna-a-la-tierra/
Editor de Ceos Galegos (www.ceosgalegos.com)

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
  • No, si eso es como todo...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2009, 09:43:12 »
Jaaajajaa! Picaste pringao!  :rofl:
Ese documental me costó una bronca con mi novio de órdago hace unos años. Teníamos una peli alquilada para ver y me negué a cambiar hasta que no acabase aquéllo, quería ver los créditos y saber qué cojones pasaba, pero mientras fue como jugar al tenis contra Nadal, me caían por todos lados y me volvía loca para devolverlas.
Eso sí, cuando se aclaró que era todo una coña, no veais el gusto que me dio poder recochinearme.  :666:

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 09:47:35 »
Por cierto, en qué canal fue??

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 11:00:41 »
Ostras que alivio!
Fué en la primerra cadena y la verdad es que me dormí antes de terminar porque eran mas de la una y me levantaba a las seis.Yo no me explico porque lo buenos programas los dan siempre tardísimo,es que los políticos y toda esa gente "jet-set"piensan que en España no hay que trabajar para comer?
Me habéis devuelto la ilusion y ya está el tema resuelto  :happy:

Desconectado Borja

• SIP
  • Semi-Apo
  • Parece que va a despejar
    • Ver Perfil
    • Surf Titan
    • Email
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 17:14:18 »

De todas formas realmente que pruebas empiricas tenemos mejores nosotros para decir que el hombre SI fue a la Luna? En el fondo tenemos que admitir que tambien tenemos mucho de credulos, solo que del lado cientifico   :666:

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 18:47:56 »
No jodas Borja, cualquier geólogo del mundo puede saber si las piedres que se trajeron de allá son lunares o terrestres, cualquier radioaficionado de hace 40 años podía saber de dónde procedían las comunicaciones y lo más importante, cualquier observatorio astronómico puede enviar una señal láser a los espejos que dejaron allí y comprobar que están. Además qué pasa, que los soviéticos eran gilipollas?  :no:

Desconectado salva

• ECL
  • Semi-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 19:43:32 »

:666: Todo o mundo sabe que foi unha conspiración, e que os soviéticos estaban tamén no allo, que menudos eran, vaite fiar deles... O que pasa é que a rodaxe das pelis falsas non lles quedou moi convincente, así que para que non se notase o timo decidiron ir á Lúa e facer alí unhas pelis de mellor calidade. Pero foi unha conspiración.  :drunk:

Desconectado Borja

• SIP
  • Semi-Apo
  • Parece que va a despejar
    • Ver Perfil
    • Surf Titan
    • Email
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2009, 23:33:48 »

Ya se Dolo, pero ni tengo una piedra lunar para examinar, ni tengo un laser de rebote lunar, las comunicaciones me lo perdi simplemente por que en el 69 no estaba ni en proyecto.

Por eso digo que no puedo saber empiricamente que el hombre llego a la Luna por mis propios medios, por lo que tengo que "creer" lo que me cuenta el geologo, el astronomo, el radioaficionado y el ruso. Que diferencia entre el que no cree y el que cree? la diferencia se debe a los prejuicios del sujeto (como tener afinidad cientifica o no), o la diferencia se debe a una interpretacion analitica de la informacion basada en conocimiento empirico?

No soy magufo Salva es un juego esceptico, todas esos argumentos que tecleas no los paso del nivel tonterias no tengo dudas mas alla de todo este juego , de que el hombre SI llego a la Luna :666:

Tengo ganas desde hace tiempo de ver un rebote laser lunar en un observatorio, se que en cadiz en san fernando y en el iac lo hacen, a ver si algun dia me puedo colar  :he:

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 08:42:47 »
No, no tienes esas pruebas a mano, pero sabes que sí que las tienen astrónomos y geólogos de todo el mundo y con eso puedes tener la tranquilidad de que si fuera mentira, sería algo completamente insostenible. No podría mentir todo el mundo, una simple prueba en contra y la NASA habría desaparecido bajo una losa de vergüenza. Ningún científico serio sostendría esa patraña, y menos aún todos los científicos serios del mundo. Navaja de Ockham. Sería más fácil llegar a la Luna que mantener semejante conspiración a nivel mundial y con la participación, no ya de científicos de países enemigos, sino con la participación de países a los que se la trae floja que EEUU se lleve el mérito o se lo lleve la URSS.¿Para qué iban a mentir? ¿Por dinero? Si los yanquees han tenido que estar sobornando a medio mundo desde hace 40 años es que tienen a uno ahí que caga dinero. ¿A cambio de no revelar secretos? ¿Qué secretos pueden comprometer a mandatarios de tantas legislaturas y partidos a lo largo de 4 décadas? Se os ocurre un motivo mejor? Porque a mí, cualquiera me parece simplemente ridículo.
A día de hoy no hay pruebas en contra. Sólo hipótesis que han sido desmontadas una por una con explicaciones más que razonables (por dios, el de la banderita...si con ver el vídeo en vez de la foto ya se ve que no ondea cojones). Y sin embargo sí hay pruebas a favor. No creo que haya color entre mi "fe" y la de los conspiranoicos.  :angel:

Desconectado kepler_t2kr3

• Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Ourense Astronómico
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2009, 10:24:45 »
Completamente de acuerdo DOLORES, si fuese una farsa los primeros en destaparla serían los propios científicos...

Aparte que entonces habría una 'carrera' espacial entre p.ej. EEUU y China para llegar, a ver quién se colgaba antes 'la medallita' La mejor prueba de que han llegado es que nada de esto sucede. s2.

PD. Me acaba de recordar esto la facultad y aquellas famosas demostraciones 'por reducción al absurdo', que empezaban con las famosas palabras 'supongamos que el enunciado no fuese verdadero, entonces...' jajajaja
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 10:26:32 por kepler_t2kr3 »

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2009, 13:59:48 »
No me digáis que un servidor no empieza temas que despúes traen si miga.
Yo creo que Dolores tiene razón :"sería mas fácil llegar a la Luna que mantener semejante conspiracion a nivel mundial".

Desconectado salva

• ECL
  • Semi-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2009, 16:30:33 »

Ola !

Si, totalmente de acordo con Borja e Dolores... Borja, o meu post era unha brincadeira  :yes:; e nen sequera é orixinal: reproduce algo que lin nunha lista de colegas científicos en USA e que me pareceu unha boa reviravolta: a conspiración incluía unha viaxe en secreto a Lúa  :rofl:.

Eu creo que Dolores dá no clavo, e que a Borja non lle falta ningunha razón no que comenta. A nivel científico os argumentos que teño para confiar en que efectivamente se fixeron as viaxes tripuladas á Lúa son indirectos. Non teño -persoalmente- unha demostración que cumpra coas regras básicas xeralmente aceptadas  da ciencia. Pero si teño argumentos máis que suficientes (como os apuntados por Dolores) que fan que a probabilidade de que Armstrong estivese na Lúa sexa tan alta que a efectos prácticos me vale como certeza. Non teño dúbidas razoabeis sobre as viaxes tripuladas do proxecto Apolo.

O tema este da conspiranoia évos superinteresante como reto desde o punto de vista da comunicación da ciencia... Os crentes na conspiración semellan estar blindados, porque son capaces de poñer sobre o tapete as formas nas que algo puido ser falsificado para a continuación dar un salto sen xustificación: como algo puido ser falsificado, entón "é evidente" que o foi. Como exemplo da súa forma de razonar: o retroreflector láser puido perfectamente ser colocado alí por unha sonda non tripulada, ao igual que as rochas traidas á Terra, a orixe das comunicacións é falsificábel doadamente facendo que esa mesma sonda actue como repetidor de emisións orixinadas na Terra, as recentes fotos da NASA onde se ven os módulos lunares están amañadas con Photoshop, etc, etc. Calquera científico serio sabe que este tipo de falsificacións son en principio posíbeis, aínda que absolutamente improbabeis. Por iso é un reto discutir cos conspiranoicos: a discusión, no fondo, non pode basarse tanto no peso das evidencias directas (a maioría dos participantes na discusión, dun e doutro lado, non as teñen) como na avaliación sensata que facemos dos datos dispoñíbeis. E creo que é clave recoñecer que ese elemento de sensatez é fundamental na discusión, e que seguramente nunca convenceremos a un conspiranoico a base de "evidencias demoledoras". Estou de acordo con Borja en que nós tamén temos un certo nivel de "fe". Pero é unha fe informada, como di Dolores.

(E, sen ánimo de iniciar outro fío, este tema é preocupante tamén porque de aquí a uns anos pode que comecemos a ver un certo auge das teorías creacionistas... Sería bo ir preparando un discurso sensato e convincente, aproveitando a experiencia actual de USA. )

Abrazos a todos! (e grazas a Camilo por sacar temas con miga  :smile: )
       s.

Desconectado kepler_t2kr3

• Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Ourense Astronómico
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2009, 18:59:06 »
Eu estiven alá polo ano 95 no cabo cañaveral, nas instalacións está o museo da NASA, e puiden ver todo o que teñen do proxecto apolo. Estivemos no centro de control dende onde guiaron a misión, teñen unha copia do módulo lunar. Logo hai unha estrada que vai dende o museo ata a plataforma de lanzamenteo dos transbordadores. A carón da estrada están todos os os cohetes apollo, vas andando, de xeito que podes velos todos. Estan tumbados sobre unhas orugas enormes (miña altura como media roda) impresionaronme moitísimo porque son enormes, non os imaxinas tan grandes.

Daste de conta que o presuposto para a misión debeu ser tremendo, que meteron cartos a máis non poder, podes sentir o que debeu de ser aquel proxecto: había que chegar a lúa costase o que costase. Eu xa sei que esto non son probas científicas, pero despoís de velo a min non me quedaron dúbidad de que o lograron.

merece a pena visitar este museo pero non soamente polo apollo, deixante subir a unha copia exacta do transbordador, e si hai despegue podes velo despegar dende unhas gradas (a nos truncousenos a conta atrás cando quedaban 10 min...), pero bueno, a noitiña paseando por unha praia do camping vimos unha grande lumarada que saiu de repente de cabo cañaveral cara o espacio e que se movía rápido e suavemente (e non era un ovni)