Autor Tema: Nuevo prototipo Obsession  (Leído 1985 veces)

kiu

• Visitante
Nuevo prototipo Obsession
« en: 20 de Junio de 2007, 12:10:07 »
Hola, hoy publicaron este enlace en la lista del CAT, y aunque de estos ya he visto y probado unos cuantos por ahí adelante este se sale simplemente por una cosa...no adivináis cual? ( a parte de que sea un Obsession claro  :P ) Los que me conocéis seguro que caéis en la cuenta de la chorrada en la que me he fijado  :intello:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1669

Creo que acabaré construyéndome la estructura como uno de estos porque mi pobre telesco cada día parece que me pesa mas...lo que mas me trae de cabeza de todo es la celda que hace esta gente, parece mas sencilla de hacer de lo que se ve ahi, pero para que quede realmente bien y con libro y todo aun no he sido capaz de copiársela...será cosa de ponerse con calma y suspenderle las vacaciones a la a-neurona  :tux:

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
Re: Nuevo prototipo Obsession
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2007, 23:09:20 »
Te sale más barato apuntarte a un gimnasio :mdr: que pena da el espejo ese todo lleno de cotra, con lo fácil y rápidos que son los kleenex

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 23:10:44 »
Hola.
Bueno yo me fijo en la idea original del calcetín,(porque creo que es un calcetín) que proteje el secundario.
Si mal no recuerdo es un 18 pulgadas y aquí no tenemos cielos para semejante "almatoste",aún un 300mm. tiene las noches contadas en planetaria.
En un principio se hacían muchos teles y grandes diámetros, pero yo creo que hoy dia se apuesta mas por la calidad que la cantidad.Saludos.

kiu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2007, 01:55:04 »
Te sale más barato apuntarte a un gimnasio :mdr: que pena da el espejo ese todo lleno de cotra, con lo fácil y rápidos que son los kleenex

No creo que resulte tan caro hacerse esa estructura. Aunque no sea exactamente igual porque no me mola dejar el espejo al aire, pero bueno esa es mi idea para la próxima reforma, lo que mas me ha molado del montaje es lo de poder meter el telesco entero en una maletita....se sale!
Camilo, no coincido contigo en cuanto a diámetro de espejo, para los que nos dedicamos a observar algo mas que planetas lo considero primordial, los objetos de cielo profundo exigen diámetro si quieres salirte de las "las 4 cosas de siempre", y es que cuando llevas años observando te aburres de ver siempre lo mismo y solo hay dos opciones: o tienes telesco para poder seguir encontrando cosas que nunca has visto o te pasas al bando de la fotografía (o sea "cambias de afición"  :winktongue: )

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 12:04:04 »
Bueno,Africa,es que si sigues por la regla de tres de ver mas, nunca te conformarás con el último diámetro.Cuando un 16" te ofrezca todo lo que puede dar ¿Que haces?Uno mas grande?Por supuesto que respeto tu opinión pero si uno se quiere dedicar a "estudios amateurs",pongamos Luna, planetaria,dobles,variables y porque no, cierto cielo profundo, un 20 cm. (por ejemplo),tiene un campo ilimitado y no digamos uno mas grande.¿que pasa entonces?Solo unos pocos lo hacen.Somos cómodos.Si haces una salida con los amigos,montas tu teles y te dedicas a observar en general y exclamar palabras de admiracion.El ejemplo lo tienes en el foro de Fotastro.Muchos posteamos imágenes planetarias mas o menos buenas, según como le vaya el seeing a cada cúal,pero solo Jesús R. Sanchez comenta (por ejemplo) las recientes perturbaciones en los cinturones de Júpiter y da instrucciones para su observacion. Es que Jesús siempre ha sido un "amante" de la planetaria,asiduo y sistemático,por eso lo suyo "raya" lo científico.
A mi me gusta la planetaria, pero aparte del clima adverso, soy bastante vago e inestable, es decir casi nunca acabo los planes que empiezo. Es mi opinion.Saludos.