Autor Tema: ¿Reconocemos Maceda como mas nos gusta?  (Ledo 19502 veces)

Desconectado Siriusbarbanza

• Acromático
  • *
    • MSN Messenger - johnnsavage@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: ¿Reconocemos Maceda como mas nos gusta?
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2009, 17:00:44 »
Pues Jesus ha convocado una reunión para el sábado 18 en Vila de Cruces. Mi postura ya la sabeis, prefiero la quedada en Maceda, ¿que opinais?.
MI opinion es posponer lo de la federacion,hay que avisar con tiempo a Jesus,asi que deberiamos tomar una decision,ahora que si el tiempo empeora
cambiarian las tornas,para mi es prioritario siempre observar,son pocas las ocasiones buenas para ello.

Que decis?

Johnny.

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2009, 17:08:33 »
AMEN Johnny ¡¡¡¡¡¡¡¡  :yes: :yes: :yes:

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2009, 17:31:21 »
Hola.
Como vexo que todos prefirimos Maceda,eu opino que alguén que teña o tl. de Jesús (il ten o meu, pero no me diu o dil) o chame e o poña o corrente, que tampouco e cuestión de deixar colgado a ninguén.Se lle dí que estaremos a expectativa do tempo.Se fai malo imos a Vila, e se pronostica bon, que pospoña a reunión.A min me parece ben así.

Desconectado Borja

• SIP
  • Semi-Apo
  • Parece que va a despejar
    • Ver Perfil
    • Surf Titan
    • Email
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2009, 17:47:45 »

Le doy un toque en un rato y os cuento, a mi me pasaba lo mismo pero la ultima reunion lo persegui hasta conseguir su telefono, si alguien lo quiere que me mande un privado y lo reboto  :glasses:

Desconectado Borja

• SIP
  • Semi-Apo
  • Parece que va a despejar
    • Ver Perfil
    • Surf Titan
    • Email
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2009, 08:36:33 »

Hable con Jesus ayer por telefono y le comente que teniamos idea de hacer observacion en Maceda, me dijo que nos comentaba si venia (algo me comento de que tenia planes y miraba de cambiarlos) y comentaba con los demas contactos del "pacto de vila de cruces" para quedar en Maceda este sabado  :great:

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2009, 12:04:54 »
A ver, ¿como es el plan? En caso de que haya plan, claro, porque el tiempo no tiene muy buena pinta.

Quedamos a comer? a cenar y luego subimos? A mi lo de cenar no me viene nada bien, porque mi espejo, sobre todo en Ourense, necesitará un par de horas para aclimatarse después de estar en el coche todo el día.

Podríamos quedar a comer, y para la noche unos bocatas en el monte mientras enfrían los telescos, ¿que os parece?

¿Cuánto tiempo se tarda desde Santiago, más o menos?

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
  • Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2009, 12:13:57 »
A ver, ¿como es el plan? En caso de que haya plan, claro, porque el tiempo no tiene muy buena pinta.

Pois a día de hoxe en meteogalicia (se é que é fiable) as perspectivas son moi boas. Para o venres sol todo o día e, para o sábado (hoxe está en "a medio prazo"), dan un 50% de sol, un 40% de nubes e claros e só un 10% de choivas. Mañá teremos xa a previsión máis fiable.

En canto ao tempo de viaxe: Santiago - Ourense centro pola autoestrada/autovía nova = 50-55 minutos. Ourense - Maceda = 25 - 30 min. Quitando que os sábados á tarde e os domingos, por Ourense non circula en coche nin christos... a non ser que estea mal tempo.

Un saúdo.
Editor de Ceos Galegos (www.ceosgalegos.com)

Desconectado Siriusbarbanza

• Acromático
  • *
    • MSN Messenger - johnnsavage@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2009, 12:28:33 »
Ecolicua,comer y luego cenar arriba de bocatas.

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2009, 12:40:03 »
Apoyo la moción, comida y cena de bocata en el lugar de observación.

Venga, los lugareños, mas o menos teneis una idea de donde se puede comer y de donde ir a observar que sea oscurito?.

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2009, 12:49:49 »
Apoyo la moción, comida y cena de bocata en el lugar de observación.

Venga, los lugareños, mas o menos teneis una idea de donde se puede comer y de donde ir a observar que sea oscurito?.
Podemos xantar en Ourense que hai máis opcións, sobre todo de prezos. Se somos moitos reservo aquí no meu barrio, que temos lugares de menú do día por 8-9 euracos e 8 primeiros e 8 segundos a elixir. E incluímos na sobremesa un paseíño pola cidade vella, se tedes ilusión. Está xusto na entrada da cidade da autovía. Podo mandarvos un google-maps para os máis despistados.

Alá, en Maceda, no alto do Couso (a 5 km. da vila) hai o típico restaurante de camioneiros con moito sitio e hostal e todo iso. Na propia vila non hai gran cousa. Pero pódese mirar.

Un saudiño.

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2009, 14:40:01 »
Vale, vale, pero o que me interesa e a onde nos vas a levar cos trebellos, que ti es capaz de plantarnos debaixo de dúas farolas e arrincar :grrrrrr: googleMapa please :heart: :-*

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2009, 19:39:58 »
Hola.
Esta mañana me dijo mi mujer que me llamó Jesús que pasaba por Carballiño y quedar para tomar algo y charlar,pero servidor estaba trabajando.Borja ya tengo su tl.gracias.
Como os dije, yo iré a Maceda por la noche ya que por el dia estoy ocupado.Iremos Alejandro y servidor,así que Dosi ve poniendo el sitio para observar y que sepamos todos donde está.

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2009, 20:49:15 »
Vale, vale, pero o que me interesa e a onde nos vas a levar cos trebellos, que ti es capaz de plantarnos debaixo de dúas farolas e arrincar :grrrrrr: googleMapa please :heart: :-*
Osti que gran idea, que cada vez que saio ao monte perto un parafuso ou unha tapa de plástico.  :666:

Levo varios días tras dun concelleiro para concretar cousas da astrofesta e, de paso, mirar un sitio. Pero se non dou falado con el achégome por alí unha destas noites e xa fago unha "cata" sobre o terreo. Que sodes un público moi esixente e cómpre coidarvos ben  :glasses:

Desconectado kepler_t2kr3

• Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Ourense Astronómico
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2009, 21:18:39 »
si Jesús se apunta a lo de maceda me alegraría muchísimo, pues creo que ante todo debemos ser AMIGOS, y que luego de eso ya iran saliendo las cosas posiblemente mucho antes de lo que pensamos. ¡Jesús, vente a maceda, que eso vale más que cien reuniones!

En cuanto al sitio dónde observar decir primero a Dosi que eso es muy importante, que si quieres que la cosa salga bien este detalle es muy importante y no sólo "tirar p'alante" , vale que quedan varios días y no hay prisa.

No os preocupeís, paso por esa zona todos los días para ir al trabajo y la conozco bien, tiene muy buen cielo. Si no en maceda mismo la mejor zona es hacia 'los milagros' (8km) y si no en el alto del rocicio (10 km).

un saludo.

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2009, 08:58:14 »
La zona de Montederramo tiene muy buena pinta, ¿está muy lejos ya?