Autor Tema: Monturas Sky-Watcher GOTO  (Leído 3096 veces)

Desconectado Gutiluz07

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
Monturas Sky-Watcher GOTO
« en: 08 de Abril de 2009, 11:18:14 »
Hola a todos y todas,

como indica la seccion en la que empiezo, soy nuevo en esto de los foros y en esto de la astronomia actual y los medios disponibles que no tienen nada que ver con los conocidos por mi parte  hace 20 años.

Mi duda principal esta relacionada con las monturas Goto de Skywatcher.Mi situacion actual es:

Montura altazimutal Goto con mando SynScan V3
Tubo SW 80ED refractor (con esa montura se mueve quizas demasiado)
deseo de comprar montura equatorial SIN MANDO.
Comercial de Pentaflex madrid vende las monturas goto EQ-5, HEQ-5 y EQ6 completas
El mando Synscan lo venden separado
¿Como puedo comprar SOLO la montura sin tener que pagar por todo y donde?

Muchas gracias de antemano, esperando tener una larga relacion en el futuro.

Desconectado Juan Ruso

• SIP
  • Semi-Apo
    • MSN Messenger - juanhusky@msn.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monturas Sky-Watcher GOTO
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2009, 11:54:29 »
Hola y bienvenido  ;)

Efectivamente en estos últimos 20 años, los equipos han cambiado bastante, lejos queda ya el mítico "butanito" de celestron. Lo cierto es que cambia a diario y es francamente dificil estar el día.
Por lo que he entendido estás interesado en una montura tipo eq6 a pelo para aprovechar el sistema goto de la que tienes. Si es así, me parece que por un lado no te va a valer el goto que tu tienes ya que como mencionas tu montura actual es altazimutal. Por otro lado, todas las monturas tipo eq6 vienen con un mando, eso si, pueden tener goto o no, puede ser un mando para mover motores o mando con computadora incluida. La eq5 sí que la hay sin motores ni mando ni na, pero yo no la aconsejaría a nadie.