Foro patrocinado por:

Autor Tema: Apolo 50 aniversario  (Leído 106 veces)

Desconectado Paco Fdez

• ECL
  • Apo
    • Ver Perfil
    • Ex Luna Scientia
    • Email
Apolo 50 aniversario
« en: 16 de Diciembre de 2018, 17:06:14 »
Con motivo del cincuenta aniversario de las misiones Apolo, (1968 -1972) estoy realizando unas animaciones que recogen momentos históricos,  el desarrollo de las exploraciones y la tecnología creada que lo hicieron posible.
El Apolo 8 despegó el 21 de diciembre de 1968. A las 75 horas 47 minutos y 30 segundos de misión, el día de Nochebuena, en su cuarta órbita, la Tierra se elevaba sobre la superficie lunar y la posición de la nave permitió que los astronautas observaran el amanecer terrestre. Las icónicas fotografías que tomaron son ya patrimonio histórico.
Apolo 8 fue la primera misión en la que los tripulantes pudieron fotografiar la Tierra en su totalidad, privilegio que hasta el momento sólo han realizado los astronautas de las misiones a la Luna.
La recreación recoge el momento en el que  Anders observa la Tierra emergiendo en el horizonte lunar.
Dado que el video sólo dura 17 segundos y quería plasmar el amanecer en su totalidad, la escena está acelerada respecto a los diálogos.

Por otra parte. Un pequeño GIF con el cometa 46P/Wirtanen realizado el día 6.
Como son dos archivos grandes puede tardar un poco su carga.

Los podéis ver en mi página web
www.aristarco.org

Desconectado alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
Re:Apolo 50 aniversario
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:52:11 »
Gracias por recordarlo, iba a hacer algunas actividades el próximo año en el cole, pero no me recordaba que esa foto famosa de la tierra desde la luna estaba tomada el día de nochebuena del 68.

Así que hoy al llegar a clase lo primero fue decirle a cada grupo que buscase en casa qué pasó en la semana del 21/12/1968 al 27/12/1968. Para mi sorpresa uno de los grupos ya estaba al tanto del tema.
Medí los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.