Foro patrocinado por:

Autor Tema: Duda cambio telescopio  (Leído 1519 veces)

Desconectado Lagartus71

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Duda cambio telescopio
« en: 19 de Septiembre de 2018, 10:19:25 »
Buenas,

Soy novato en esto, y tengo un nexstar C6se desde principios de año y he aprendido bastantes cosas con el......  hace un par de mese me entró el gusanillo de las astrofotografía, así que me hice con una montura CG5 con goto porque en todos lados se comenta que con la altazimutal no es posible fotografiar CP. Se que no es la mas pro y que no está a la altura de una HEQ6 pero he visto buenos resultados también con la CG5 ( https://youtu.be/yHY6qfAgFAA ).  Ya habrá tiempo de cambiarla si me engancho mas y sobre todo si se me da bien.

Con la CG5 en casa, había pensado en vender el Nexstar y comprar un tubo algo más orientado a la AF.  Digamos que el presupuesto rondaría los 1000€, que hariais vosotros?  newton 150mm o un 200mm, o mejor tirar a un APO ED80mm (o incluso un 102)?  He visto este EXPLORE SCIENTIFIC ED APO 80mm f/6 que en foros americanos hablan bastante bien. Pero el hecho de que sea un 80 o un 102 me frena un poco al pensar que ahora tengo un 150 y que en visual vere todo mas pequeño..... Seguramente idea falsa generada por mi desconocimiento...... y es que ademas de hacer AF, me gustaria usarlo también algo de visual cuando estoy con la familia (Luna, y planetaria).

Vivo en un pueblo, y la contaminación lumínica proviene de las farolas y de algún vecino. Dispongo de un amplio jardín donde moverme, y esporádicamente llevo el teles a otro sitio, pero no tengo problema de espacio para el transporte.

Me olvidaba.... ya tengo una ccd T7c (clon de zwo120) que usare para autoguiado, y tengo una nikon para las fotos. (aqui otra duda, es mejor una reflex o una ccd para cielo profundo?)

Bueno gente, muchas gracias de antemano, y quedo atento a vuestros comentarios.

Saludos!!
Nexstar C6se
Hyperion 8mm y 13mm
Barlow GSO x2.5
CCD T7c