Foro patrocinado por:

Autor Tema: ayuda  (Leído 42 veces)

Desconectado Cotelo

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
ayuda
« en: 11 de Agosto de 2018, 09:33:36 »
Saludos a todos.
Toda esta locura empezo en wallapop comprando un telescopio decorativo, al que le faltaba una lente y sobraban arañas.Se le paso un trapito y se mudaron otros inquilinos a vivir.Pero con el segundo desalojo y algo de aburrimiento me pregunte si podria ver algo.Despues de estudiarlo y ver que tenia de todo lo desmonte limpie ....y al acabar estaba impecable pero tenia una marca de agua.Descubro que el buscador lleva pilas....30 euritos mas en varios oculares...satuno!!! Por los anillos que sino....
El asunto que me trae de cabeza es que tras meses de tratar de decidirme e ir ahorando.Atento a las compra ventas pero ahora si en busca de un dobson 8 o 10. Y justo cuando estaba a punto va mi novia y me regala uno nuevecito de pulgadas.Y ahora con unos 400 y un cheesire me pregunto que oculares compro ...Pues he visto en oferta unos oculares HYPERION Baader Planetarium y me pregunto
Como serian comparados con los super plossls de 10 y 25 que traen?
tener los de 8 ,13 y 21 mm de focal con las anillas para alargar iria bien para empezar?
seria mejor estirar los que trae e invertir mas por otro lado?
y para colimarlo el cheesire  seria conveniente complementarlocon laser?

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:ayuda
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2018, 10:08:52 »
No entiendo muy bien qué telescopio te regaló tu novia...

Los hyperion son buenos oculares (en mi opinón) y resultan versátiles por lo de usar anillas para variar su focal. Pero lo cierto es que ya empiezan a ser viejunos y hay otros en la misma gama que pueden ser considerados.
¿son recomendables los hyperion? depende de muchos factores. Tal vez deberías "estirar" los que tienes hasta formar tu propio criterio respecto a oculares.
En cualquier caso te comento: la principal diferencia entre tus super plossls y otros oculares de "gama alta" es el llamado "campo aparente". Por ejemplo, para los hyperion son 68 grados y para los super plossls unos 52....

En cuanto a colimar con cheesire o con laser: La colimación sólo con cheesire es perfectamente posible. La ventaja de usar un colimar laser es que es más rápido y más fácil de hacer a oscuras, lo que resulta muy ventajoso si tienes un telescopio "de celosía" (truss) que tienes que montar cada noche antes de usarlo....

Un saludo.