Autor Tema: Cosas raras en el cielo  (Leído 411 veces)

17 de Abril de 2017, 10:32:19

Fer-Foto

• Acromático

• *

• 2
    • Ver Perfil
Cosas raras en el cielo
« en: 17 de Abril de 2017, 10:32:19 »
Hola! El otro día hice mi primera fotografia del cielo nocturno y cuando la he subido la luz me he encontrado todo esto.... Por curiosidad, alguien sabe que son las cosas rodeadas en cicrculos? La fotografia tiene 30 segundos de exposicion y entiendo que un cometa o estrella fugaz va en linea recta....pero estas cosas hacen giros y subidas y bajadas. Espero que alguien sepa. Gracias!!

Respuesta #117 de Abril de 2017, 21:32:58

Fer-Foto

• Acromático

• *

• 2
    • Ver Perfil
Re:Cosas raras en el cielo
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2017, 21:32:58 »
querido amigo, si la camara se hubiera movido, saldrian TODAS las estrellas movidas y no solo 4 o 5 como salen en la foto, fijate en la mas brillante de abajo a la izquierda que va trazando una trayectoria completamente irregular. no tiene sentido

Respuesta #218 de Abril de 2017, 18:53:24

Camilo

• Ortho-Apo

• 1442
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2017, 18:53:24 »
Hola.
Creo que te contestas a ti mismo.
No dices que camara es ni método etc.La linea ondulada que se va hacia la derecha se ve en todas las estrellas mas o menos segun el brillo de estas.Yo creo que se trata de "algo" que está en el sensor o en el tren óptico,desde luego en el cielo no es.
Saludos.

Respuesta #311 de Mayo de 2017, 13:38:01

rimarzoa

• FED
  • Semi-Apo

• 366
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2017, 13:38:01 »
Hola:
esto tiene toda la pinta de ser una combinación de, por lo menos, dos movimientos distintos del sistema óptico mientras el obturador estaba abierto.
El primero, el que provocó las trazas de todas las estrellas brillantes hacia la izquierda de la imagen. Está claro que este movimiento se produjo mientras se hizo la exposición en la que se ven todas las estrellas. Dado que las trazas son más débiles que la estrella que la provocan, donde se acumuló más luz, sólo son completamente visibles en las estrellas más brillantes. De hecho, si miras estrellas progresivamente más débiles verás que sólo van quedando las partes de la traza más brillantes hasta que en las estrellas más débiles y numerosas no es visible ninguna traza. Es un efecto normal en las fotografías de larga exposición movidas. Las trazas no son rectas por un efecto aleatorio, como puede ser ráfagas de viento o que el la pata del trípode se hundió en la tierra de forma no uniforme.
Luego hay otro grupo de, por lo menos, tres trazas iguales entre sí, la más llamativa la que cruza toda la parte superior y derecha de la imagen. La curva de la desenfocada que hay abajo es igual que esta. Y la que rodeas en el centro de la imagen con forma de zanahoria es igual que la que hay a la derecha de ella. Son la misma traza sólo que una es más débil. Y se adivina la misma figura justo en la parte izquierda de la imagen.
Como Camilo, tengo muy claro en que esto es un problema de que el sistema óptico estaba abierto y moviéndose. Y también estoy de acuerdo en que no das datos de cómo se hizo la foto. Preguntas:
Qué cámara era?
Estaba en telescopio o sobre trípode? Qué objetivo?
Era una foto digital? O digitalizada?
Estabas intentando fotografiar algo en especial? Porque yo sólo veo un campo de estrellas....
Había nubes? Veo manchas en la foto que tienen toda la pinta...
Hacia donde estabas apuntando? coordenadas? constelación?
Desde donde se hizo la foto (ciudad, monte, etc....)?
ISO, tiempo de exposición (ah, sí, 30 seg), etc...?
Qué procesado le hiciste? Cuando dices "le he subido la luz", a qué te refieres exactamente?
Gracias.