Hola y bienvenido.
Se nota que eres novato,pero eso se cura con el tiempo y la practica.
Lo digo por lo que comentas de comprar un ocular de 4,7mm o una barlow 2x.
Estoy con una gripe del catorce y puedo contestarte con tiempo
Los oculares que tienes,como tu sabràs dan aumentos de 133x,85x y 46x que son unos buenos aumentos para tu diametro y te digo porque:todo el detalle luminosidad etc depende del diámetro del objetivo,en tu caso 127mm, y esto es lo que puede dar según mis libros de óptica: Aumento visual 127/6=21x, aumento resolvente 127/2=63,5x, aumento alto igual diametro127x, aumento máximo 127x1,5=190x.
Con el aumento visual puedes ver la concentracion total de las galaxias,nebulosas etc.porque los 6mm. es la pupila de salida del ojo humano,sin embargo y para ver mas cómodo se usa el aumento resolvente.
En cuanto a ver detalles planetarios se usa el aumento alto (127x) a pesar de que como su nombre indica, el aumento resolvente ofrece todos los detalles que puede dar el diametro del objetivo,pero el aumento alto ofrece una imagen mas cómoda de examinar.Los aumentos maximos o próximos a el solo se deben usar si la ópica del objetivo y las condiciones de seeing son buenas,si no es así lo unico que se consigue es una imagen difusa e incomoda,sin mas detalles que los conseguidos en los aumentos resolvente y máximo.
En cuanto al ocular de 4,7 te resultaría inútil te rcomendaria un ocular de 7mm. que te daria unos 171x o,una barlow 2x que te daria con el ocular de 14mm otros 171x pero yo no soy partidario de poner muchos cristales juntos ya que tambien absorben luz.
Saludos