Autor Tema: Venus dia 28-12-2016 buen seeing relativo  (Leído 461 veces)

30 de Diciembre de 2016, 14:32:58

Camilo

• Ortho-Apo

• 1438
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
Venus dia 28-12-2016 buen seeing relativo
« en: 30 de Diciembre de 2016, 14:32:58 »
Hola.
El potente anticiclon que tenemos me permitió una imagen relativamente estable,lo cual pude llevar la ampliacion al límite.Si la altura del planeta sobre el horizonte fuera mayor calificaría la imagen de muy buena,pero Venus se encuentra muy bajo esta temporada.En la banda del ultravioleta se ven muy bien los claroscuros entre las tupidas nubes del planeta.Tambien en rgb me gusta mucho la "delicadeza" con que se presentó la imagen.
Saludos

Respuesta #103 de Enero de 2017, 14:10:45

monje

• Apo

• 508

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Venus dia 28-12-2016 buen seeing relativo
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 14:10:45 »
Aún mejor que la anterior, en mi opinión....  :great:

Los últimos días de Diciembre vinieron bastante transparentes.... pero había un seeing  "raro"... en plan no "turbulento" si no más bien "mecedor"..... no sé si me explico....

¿Fue una sensación mía?? Tú tienes mucha experiencia con el seeing... ¿tenía algo de particular??

Un saludo.

Respuesta #204 de Enero de 2017, 18:33:58

Camilo

• Ortho-Apo

• 1438
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 18:33:58 »
Gracias.
Pues tu sensacion de seeing "mecedor" es correcta, y puede ser raro porque por aquí pocas veces se da.
En mo modesta experiencia(y no es falsa modestia)aparte de que por aquí un seeing "muy bueno o excelente" nunca se da, y centrandonos en el seeing "regular-bueno" como podia ser el que nos ocupa,distingo dos clases de turbulencia.Una que yo llamo "sarpullido" donde el limbo del planeta no se "mece" pero permanece como difuso y los detalles mas finos "hierven" levemente.Este se da en invierno cuando no hay anticiclon o es muy dévil y poco duradero,y en verano cuando hace calor excesivo y no hubo aclimatacion.Al ver detalles,uno piensa que va a sacar una imagen repleta de ellos, pero los mas finos han sido destrozados.Aún así resulta una imagen aceptable.El otro lo llamo "alivio" pero con tu idea lo voy a llamar "mecedor" y el limbo del planeta "oscila" levemente,asi como tambien los detalles que van y vienen con momentos de relativa calma,pero la rapidez de captura de frames consigue intercalar de los buenos y la imagen va a ser mejor que la anterior.Para este Venus se daba este seeing.El seeing mecedor se da cuando hay cirros en el horizonte que no terminan de irse,en invierno puede acabar la noche con niebla porque el aire "circula" laminado y lento.
Bueno perdona por el tocho,pero es lo que pienso.
Un saludo.

Respuesta #309 de Enero de 2017, 17:43:19

monje

• Apo

• 508

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 17:43:19 »
Muchas gracias por compartir tu experiencia... Me alegra ver que no estaba alucinando...  ;)