Autor Tema: Consejos acerca de mi equipo.  (Leído 250 veces)

29 de Noviembre de 2016, 13:28:39

Juancofrentes

• Acromático

• *

• 3

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Consejos acerca de mi equipo.
« en: 29 de Noviembre de 2016, 13:28:39 »
Buenos días.
Quería comentaros un poco el equipo del que dispongo para que me digáis que puedo hacer con el y algunas otras dudas que iré mencionando.
En principio comentaros que tras mucho tiempo interesado por la astronomía, ahora es cuando he podido adquirir un equipo que según me asesoraron podría ir bien para lo que yo buscaba que es la astrofotografía.
Dicho equipo es un tubo newtoniano Meade LX70 R8 (200/1000) CON MONTURA Sky-Watcher AZ EQ5 GT. Solución auto guiado de lunático EZG-60 con CCD 5L II. Ocular Meade 26mm Plössl de 1`25" y otro igual de 9mm. Filtro lunar #ND96-0.9 13%T y #ND96-0.6 25%.
Luego me ofrecieron de segunda mano y creo que a muy buen precio (200€) un Celestron C5 con trípode Manfrotto 190ProB con rotula 141RC mas oculares, de 6mm, 9mm, 15mm Omni Plöss y E-Lux 25mm todo de Celestron.
Adquirí también de segunda mano (900€) una caja de Lunatico que llevaba un CCD QHY-10(Color) + QHY-5 además de un ocular Celestron 25mm Plössl (lo tengo repetido), una Barlow Celestron 2X X-Cel ED, y un filtro de 2" XAF-GCE200 565RB.
Canon 550D modificada.
Preguntas:
¿Qué opinión os merece el equipo? ¿Qué puedo hacer con el? ¿Qué aumentos puedo conseguir para planetaria? ¿Son de calidad los oculares y la barlow? ¿Qué utilidad tienen los filtros mencionados? ¿son precios razonables por los artículos de segunda mano?
Espero no ser muy pesado con las preguntas, pero es que estoy perdido totalmente y os agradecería vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.

Respuesta #102 de Diciembre de 2016, 19:23:28

Camilo

• Ortho-Apo

• 1431
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
Re:Consejos acerca de mi equipo.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:23:28 »
Hola, "pasaba por aquí" y como no tienes aún contestacion te voy a dar mi modesta opinion.
Con el equipo que tienes puedes hacer casi todo lo que puede hacer un aficionado.
Para cielo profundo quizás te haga falta un corrector-reductor ,pero en focales de F. 5 no se si el reductor será ya eficiente.
Oculares y demás no tengo mucha experiencia con estos, pero los veo, sin ser una virguería adecuados.
Los filtros,para visual, yo paso de ellos.
En cuanto a los precios de segunda mano, es muy relativo según cada cual, pero no los veo demasiado caros.
Yo tengo una Canon 450d modificada y refrigerada y hago cielo profundo con filtros de banda estrecha con resultados decentes.Si quieres ver mis trabajos te remito a mi mooooooodesto blog mas abajo.
En cuanto a planetaria,va a ser tu asignatura mas dificil.Tendras que llevar el telescopio a una focal como mínimo de unos 4 metros para tener una resolucion adecuada..Yo hago mis tomas planetarias a una focal de 4,5 a 7,5 metros con mi newton 310mm.
Mejor una camara monocromo que a color,pero estas últimas tambien dan buen resultado si uno no es muy exigente.
En mi mopooooodesto blog puedes ver tambien lo que consigo en planetaria.
Un saludo.
Camilo.

Respuesta #204 de Diciembre de 2016, 23:17:20

Juancofrentes

• Acromático

• *

• 3

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Consejos acerca de mi equipo.
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2016, 23:17:20 »
Muchas gracias Camilo.
Casi todas las dudas aclaradas.
Ahora queda ponerme las pilas y aprender.