Autor Tema: Eu un entorno pr贸ximo a cero... jajajaja  (Le韉o 2030 veces)

Desconectado alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
Eu un entorno pr贸ximo a cero... jajajaja
« en: 05 de Agosto de 2016, 15:09:54 »
 Jaja pues que mirando unas notas de cu谩ntica en la descripci贸n de la funci贸n de Dirac, leo lo de: en un entorno pr贸ximo a cero.... y me ha hecho gracia.....   :rofl: :rofl:

Porque claro que es eso de pr贸ximo a cero jejeje, porque claro el 1 est谩 lejos de infinito, pero el n煤mero m谩s grande que te puedas imaginar, est谩 tan distante como el 1 del infinito... a no que hab铆a un residuo creo recordar

Pues eso que me ha hecho gracia lo del 麓entorno pr贸ximo a cero麓 porque siempre habr谩 otro m谩s pr贸ximo y le dir谩 que lejos est谩s... a eso s铆 el residuo...  (residuos: azul... verde... amarillo... pilas...)

Podr铆amos poner frases que comienzan as铆:

En un lugar de la mancha...
En una galaxia muy muy lejana...
En un residuo pr贸ximo a cero.... :rofl:

Os juro que no he bebido nada  :drunk:
S2 que hace tiempo que no comento en el foro, espero que est茅is todos bien.

Med铆 los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
Re:Eu un entorno pr贸ximo a cero... jajajaja
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2016, 15:11:46 »
Era:
En un lugar de la mancha...
En una galaxia muy muy lejana...
En un entorno pr贸ximo a cero...  :rofl:

que no me deja corregir.  :diablo:

Med铆 los cielos,
Del cielo es mi mente,

Desconectado RICK

• ECL
  • Ortho-Apo
    • MSN Messenger - castropetre@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Puntitos en el Cielo
    • Email
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2016, 18:43:33 »
Os juro que no he bebido nada  :drunk:
Bueno, jurar queda feo!! Pero si alguna vez ha estado justificado creo que es aqu铆   :beurk:
Vale que sto est谩 muy parado hace un tiempo, vale que no te prodigas mucho,,,, pero es que cuando hablas, sube el pan  :intello:
Por privado te mando el estracto del banco,,, YO si que estoy pr贸ximo a cero!!
Un saludo, neno. A ver si este a帽o nos vemos en Castrelo o en A Veiga.

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2016, 11:48:27 »
A mi entender, "un entorno pr贸ximo a 0" se refiere al comportamiento asint贸tico de una funci贸n. Es un  expresi贸n perfectamente v谩lida... aunque imprecisa.

El lenguaje humano es ambiguo e impreciso. Lo que cuentan son las matem谩ticas.... Cualquier intento de expresar el lenguaje matem谩tico en t茅rminos ling眉铆sticos resulta inexacto y, por tanto, susceptible de cr铆tica...

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2016, 10:10:34 »
Hola!!! Cuanto tiempo me alegro de veros  :happy: :happy: :happy:

Nada pues eso que me hizo gracia ya se que es as铆 como se dice, de hecho matem谩ticamente creo que las palabras que se usan son entorno o bola, y representa eso, pero me acorde del quijote y de star wars y me hizo gracia.

Por cierto he encontrado esta joya. Hasta un qu铆mico es capaz de entenderlo  :666: :666: :666:

https://www.youtube.com/watch?v=BI5udYKvSts

A ver me explico, lo sigo bien hasta el planteamiento de la ecuaci贸n. Tambi茅n  sigo bien el problema de valores propios. En eso todo ok no hay gran problema.

Lo que no me queda muy claro es lo de la transformada de fourier, para convertir una ecuaci贸n en otra. Recuerdo que siempre se nos dec铆a que p.ej. el espectro rayos X era la transformada de fourier en el espacio de no se qu茅, de no se que otra cosa en la red cristalina, vamos que como veis de esta parte ni pajolera idea. Aqui no son rayos X pero si otros niveles de energ铆a es decir un espectro.

Por eso supongo que esto ser谩 lo mismo y que si controlas de que va ese paso vas a entender el problema. Este y otros muchos seguramente (como el de rayosX)), pues la ecuaci贸n de dirac por lo que me parece se usa para muchas cosas. Bueno malo sera que no logremos entender pormenorizadamente como se resuelve ese paso en un periodo de tiempo que no tienda a infinito  :intello: :intello:

Med铆 los cielos,
Del cielo es mi mente,

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 12:51:58 »
Nadie ha sido capaz de ver el video hasta el final?   :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:
Med铆 los cielos,
Del cielo es mi mente,

Desconectado hugogr

• AG'12
  • Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 15:52:46 »
Ya me pilla hace mucho tiempo pero en Telecos la transformada de Fourier era la madre de todas las transformadas y simplemente es una transformaci贸n matem谩tica para resolver tu problema en el dominio que m谩s te convenga. Por ejemplo, cualquier funci贸n peri贸dica en el tiempo la puedes transformar y pasar al dominio de la frecuencia como una suma discreta de funciones senos y cosenos que se entiende mucho mejor y con las que es mucho m谩s f谩cil trabajar (tema de arm贸nicos, filtros, etc...). En el caso del v铆deo lo que te est谩 diciendo es que la ecuaci贸n diferencial la puedes resolver transform谩ndola, en este caso, al dominio de los momentos. Y no deja de ser una operaci贸n matem谩tica para simplificar/cambiar  la manera de hacer las cosas.

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2016, 23:25:14 »
Gracias Hugo por la idea. Te comento ahora estoy muy liado porque el a帽o que viene tengo que dar tres asignaturas nuevas, y estoy preparando todo. Espero tener ese trabajo terminado para navidades.

Cuando acabe con eso pues tengo pensado retomar mis estudios, como siempre de forma autodidacta,  :drunk: :drunk: :drunk: y ponerme con estas cosas. La verdad son problemas tan complejos que es mejor resolverlos con compa帽eros con los que debatir las dudas y cuestiones (y aparte as铆 es mas divertido).
Bueno, no se, pero yo siempre quise saber 'que carajo' es este universo.

Por cierto no me comentaste nada del video. A mi me gusto mucho, a ti 驴qu茅 te pareci贸?  :qqb010:
Med铆 los cielos,
Del cielo es mi mente,