Foro patrocinado por:

Autor Tema: ¿Cómo queremos que sea Astrogalicia 09?  (Ledo 2586 veces)

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cómo queremos que sea Astrogalicia 09?
« en: 04 de Diciembre de 2008, 13:45:17 »
Por mi parte diré que comparto con Oscar la idea de que las personas que hacen divulgación en cada una de las agrupaciones lleven a cabo una parte importante de las actividades de Astrogalicia 09 por varios motivos:

- Sale mas barato.
- Puede resultar tan interesante como cualquier cosa que venga de fuera.
- Multitud de temáticas que se pueden abarcar.

Las actividades pueden ser:

- Charlas-Coloquio.
- Conferencias.
- Talleres, por ejemplo de toma y procesado de imágenes, etc.
- y como no las observaciones.

De todos modos siempre se puede traer a alguien que se salga de nuestro círculo mas cercano y que resulte interesante, se me ocurren así a bote pronto: "Selene" Leonor, que es una crak en dibujo astronómico y en experimentos científicos divertidos y divulgativos (eh Mad ?), Angel Huelmo porque siempre nos va a molar ver sus pruebas en pro de un telescopio cada vez mas grande, y seguro que vosotros conoceis a mucha mas gente que pueda venir.   

Bueno, que opinais sobre esto?

Desconectado JAAR

• Acromático
  • *
    • AOL Instant Messenger - o
    • Yahoo Instant Messenger - o
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo queremos que sea Astrogalicia 09?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:39:29 »
Hola a todos:

Pablo, totalmente de acuerdo; -    y en lo referente al apartado de traer alguien , tenemos en la USC, a Docobo y Salva, pueden ser buenos candidatos.  El primero por estar en la línea de Comellas y por ser continuador de D.Ramón Mª. Aller, y el segundo por ser una persona que conoce muy bien nuestras inquietudes y este mundo de las asociaciones astronómicas, amen de los conocimientos en la Óptica-Física.

Saludos;

www.astrourense.org

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
  • Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:20:06 »
Eu este ano ampliaría o tipo de actividades. Como indicades algúns:

• Obradoiros para aprender técnicas que nos interesen. Serían pequenos grupos, pero poden facerse varias repeticións para que os interesados poidan ir a varios obradoiros. Por poñer un exemplo: Ramón Naves explicando o uso do programa de astrometría.
  • Charla-conferencia con persoa atraínte e de carácter divulgativo. A parte de darnos o gustazo de traer unha boa fichaxe (e o efecto na matrícula dos interesados, na consecución de finanzamento...) ampliamos o abano de interesados. Captamos público que non queira cousas moi técnicas, profesores, interesados... Iso si, directamente relacionado co lugar escollido (como indicaba no fío respectivo). Por poñer un exemplo desta edición, sería o perfil de Ángel ou, especialmente, Comellas.
  • Varias charlas máis técnicas. Temos xente nas casas (aquí inclúo a Docobo) moi interesante. Sería, por exemplo, o feito este ano con Huelmo.
  • Non desbotaría a idea de montar algo en paralelo, dirixido a todos os públicos. Algo do tipo que fixemos en Forcarei pola noite (grazas a Pablo) con outro alcance: unha escola de astronomía, obradoiros dirixidos a escolares (podemos contactar con profesores da cidade pra "garantir" asistentes, xornadas para docentes de instituto onde darlles recursos para o uso na aula (contactando con Educación, Universidade ou sindicatos para que lles sexan de validez en oposicións ou como trienios)... Pode ser tamén unha fonte de finanzamento e de consecución de patrocinadores.

Ollo, que eu non penso en 1 día, ou 3/4 de día de actividades. Estou a pensar en día e medio de actividades. Se as datas s establecen con tempo, pouca xente terá a excusa de que non poida vir. Os obradoiros máis técnicos, por exemplo, poden empezar a víspera (penso en venres á noitiña) ou seguir o último día (domingo pola mañá). Falamos de algo de moito interese para os apuntados.

Lembrade que, canto máis pechado sexa o tema (máis especializado), será peor para conseguir patrocinios (o "target" é moi pequeno e demasiado particular), cesión de locais...
Editor de Ceos Galegos (www.ceosgalegos.com)

Desconectado Madmartigan

• SIP
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2009, 22:53:14 »
Lo de traer a Leonor es todo un acierto, a esa la apuntaba ya seguro, y a Fernando tambien que ademas
de ser un buen aficcionado controla de experimentos cientificos y de taller.
Huelmo tambien me parece otra idea estupenda, este año me lo perdí  :'(

Esta claro que si algo se hechó en falta este año fueron dos cosas: talleres y observación (el lugar al final salio un poco rana, pero se veia venir...)

Desconectado kepler_t2kr3

• Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Ourense Astronómico
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 00:36:03 »
A mi tal como fue la Astrogalicia 2008 me parecio perfecta.

Eso si, debido a eso el listón quedó muy alto para ediciones posteriores (al menos eso creo)

así que los que vengan ya saben a lo que se exponen jejejeje :-P

« ltima modificacin: 12 de Enero de 2009, 00:37:35 por kepler_t2kr3 »

Desconectado hugogr

• AG'12
  • Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 22:34:59 »
Día y medio da para muy poco pero yo voy a proponer dos cosas:
Una, un taller de astrofotografía con gente de la casa que la hay muy buena y creo que habría mucha gente interesada, (yo me cuento).
Por otro lado, pienso que podría ser interesante aprovechar el tirón del IYA2009 y organizar algo relacionado con ello. Por lo menos, seguramente tendríamos la posibilidad de anunciarlo en la página oficial con lo que ello significa de cara a la promoción de AstroGalicia.

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2009, 12:03:34 »
Que es eso del IYA2009,¿Un nuevo cometa? :bad:

Desconectado hugogr

• AG'12
  • Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 13:41:19 »
por si alguien no la conoce, esta es la página oficial española
http://www.astronomia2009.es/

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 15:33:58 »
Por supuesto que Astrogalicia tendrá que ir anunciada en esa página del AIA-IYA2009, pero todo en su momento ¿no?, primero concretar fecha y lugar, luego programación de actividades y finalmente promoción.  8)

Desconectado hugogr

• AG'12
  • Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 17:07:53 »
No me refiero con mi propuesta a anunciar Astrogalicia en la lista de actividades del AIA2009. Lo que yo quería decir es que podemos pensar en la posibilidad de   hacer alguna actividad  en Astrogalicia que encaje de alguna manera en alguno de los objetivos o proyectos pilares del AIA2009.

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2009, 18:55:35 »
Ah vale, me parece perfecto  8) 8) 8), además, pienso que casi todas las actividades tienen cabida dentro de esta iniciativa del AIA ya que incluso las "fiestas de estrellas" (como Astrogalicia) se contemplan dentro de los proyectos pilares de ámbito nacional.

http://astronomia2009.es/Proyectos_de_ambito_nacional.html

Un saludo y perdón por el malentendido  :oops: :oops: :oops: