Autor Tema: ¿ Telescopio o prismáticos?  (Leído 510 veces)

16 de Abril de 2016, 11:50:07

Alex3

• Acromático

• *

• 1
    • Ver Perfil
¿ Telescopio o prismáticos?
« en: 16 de Abril de 2016, 11:50:07 »
Hola a todos. Tengo dudas a la hora de comprarme un telescopio o unos prismaticos, y el caso es que ya tengo un telescopio, pero muy viejo, con poco alcance y deteriorado... He leido varios foros y hablan bastante bien de los prismaticos, sobre todo de los 20x80, bastante economicos, unos 120 euros. Al final creo que me decantare por los prismaticos, pero ¿Son la mejor opcion los 20x80? ¿Que puedo ver con algo asi? o ¿Deberia ahorrar un poco mas y comprarme un telescopio? Espero respondan en breve. Un saludo y gracias.

Respuesta #118 de Abril de 2016, 12:28:17

Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1695
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿ Telescopio o prismáticos?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 12:28:17 »
La cuestión es que no me parecen comparables las prestaciones y posibilidades de unos prismáticos con las de un telescopio.

Yo si es para comenzar te recomiendo los prismáticos acompañados de un buen trípode y mas adelante si la cosa te gusta y quieres ampliar horizontes astronómicos pues te planteas una inversión mas seria en un telescopio.

Lo bueno de los prismáticos es que siempre los vas a utilizar incluso cuando tengas telescopio porque son instrumentos muy versátiles y cómodos.

En la red puedes encontrar un montón de PDFs con recomendaciones de observaciones para realizar con prismáticos.