Foro patrocinado por:

Autor Tema: La biblia y la ciencia  (Leído 5587 veces)

Desconectado Madmartigan

• SIP
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
    • Email
La biblia y la ciencia
« en: 16 de Mayo de 2007, 15:16:13 »
Os voy a comentar un par de cosas que he leído ultimamente en los medios de comunicación y que me ha dejado perplejo:

La pimera es que el tio que trabaja en el programa de "cifras y letras" de la TVG (y que resuelve las cifras...claro esta :P) se hizo famoso mundialmente por "calcular la temperatura en el cielo y en el infierno" :rofl:

Que no, que no es cachondeo!!
Pues este tío es Físico y a mi me parece que su estudio es una solemne chorrada :penguin:

Ahí queda la primera parte para que opineis.

La segunda es mucho peor.
Como sabeis nos vuelve a invadir la nueva plaga del "CREACIONISMO" pero esta vez como todo virus viene mas fuerte :rofl:

Ahora acaban de innagurar el Museo del Creacionismo que explica 'científicamente' que Dios "creó el mundo en seis días".

En este museo podemos ver cosas como una "niñita jugando con un Tyranosaurius Rex" :rofl:(porque según ellos los dinosaurios vivieron en plácida convivencia con el hombre).
Tambien podemos ver:
-Un Arca de Noé de 12 metros de alto
-Un espectacular planetario que explica cómo Dios creó las nebulosas.... :yes:

....bueno, que os parece?

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
Re: La biblia y la ciencia
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 15:41:24 »
 :bigboulay:

Desconectado Madmartigan

• SIP
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
    • Email
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2007, 15:58:51 »
Vaya!! veo que piensas casi igual que los americanos

"- el 45% de los americanos prefiere el creacionismo antes que la teoria de la evolucion.
- el 65% quiere que se de en las escuelas, antes que las teorias evolutivas"

Incluso los tres candidatos del Partido Republicano que aspiran a la Casa Blanca en 2008( Sam Brownback, Mike Huckabee y Tom Tancredo) crean en estas historias....la verdad son dignos sucesores de Bush :rofl:

Desconectado Juan Ruso

• SIP
  • Semi-Apo
    • MSN Messenger - juanhusky@msn.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 16:05:40 »
Ay Ay Ay!!!! :aww:
No sé a dónde vamos a ir a para...Ah por cierto ...y el Tyranosaurius Rex, que, ¿se llamaba "Boby" y le encantaban la barritas de PedigreePal, no?
Sin comentarios :surprised:

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2007, 16:24:01 »
Lo que piensen los amreicanos me la trae tan floja como lo que piensen los Uzbekistanies :yes: Ostrás pero yo que hago en un foro de astrofísica! Pedón, ya me voy, es que llevo toda la tarde pensando a que le voy a tirar esta noche hasta que suban las nebulosas tochas y no se me ocurren más que galaxias que saldrán enanas por el ED80 :grrrrrr:

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2007, 17:35:33 »
No se si creerme estas cifras que das, me parecen un poco "burrada", la verdad. El país con más investigación científica y que más se gasta en ello, con más universidades del mundo, con más científicos por metro cuadrado.......en fin, que no se hasta que punto esto será así. De los políticos me lo creo todo, pq mundialmente no hay uno que se salve...las cosa como son. Ineptos, ignorantes y caprichosos en su mayoría.....Mundo este!
Óscar Blanco

Desconectado Madmartigan

• SIP
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
    • Email
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2007, 17:45:30 »
copio tal cual de EL PAIS DIGITAL

"En Estados Unidos, el 45% de las personas cree que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años (o menos) y que el hombre no comparte ningún ancestro común con el mono. Sólo el 26% de la población cree en el principio fundamental de la evolución: que la vida desciende de un solo antepasado. Otra encuesta señala que el 65% de los estadounidenses quiere que el creacionismo se enseñe en las escuelas a la vez que el evolucionismo. Los libros ya existen y Answers in Genesis los vende a 19,99 dólares (14,77 euros) en el Museo del Creacionismo"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/Darwin/elpepusoc/20070510elpepisoc_5/Tes
Esta casi al final.

Si aún no te lo crees puedes consultar otras fuentes.

Que tenga como tú dices el mayor numero de científicos por metro cuadrado no quiere decir nada, eso depende todo de la educación.

para que veas el retraso que tienen

http://video.google.com/videoplay?docid=1598174198017667001&hl=undefined

Desconectado Madmartigan

• SIP
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
    • Email
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2007, 17:51:15 »
otro mas

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/03/sociedad/1146650033.html

"La mitad de los encuestados fue incapaz de situar el estado de Nueva York"
"Un 63% de los jóvenes estadounidenses no sabe ubicar Irak en el mapa" (despues de 3 años de guerra)
A nosotros nos situán en Sudamérica y el proximo pais a invadir....

Que no te extrañe que crean en el creacionismo :sarcastic:

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2007, 18:08:54 »
El video ya lo conocía, pero estoy seguro que ese mismo lo podrían haber grabado en España perfectamente..solo hay que seleccionar y esperar y luego poner en el video "lo mejor de cada casa". Es verdad que tienen fama de no conocer nada de geografía...pero coño Australia=Corea=Irán...joer!

Aburis
Óscar Blanco

Desconectado Juan Ruso

• SIP
  • Semi-Apo
    • MSN Messenger - juanhusky@msn.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2007, 18:29:49 »
Ahora entiendo por qué son el el pais del mundo con mayor número de asesinatos.... para ellos invadir un pais es como comerse una hamburguesa...ahora que tenemos suerte.....todos los paises del mundo los situan en Australia...mola..pobres australianos....
La verdad es que me resisto a creer que son la primera potencia del mundo....ni de coña...eso era antes... ahora ya empiezan a bailar al son de otros...
Pero también es cierto que no todos los americanos son como los del ejemplo...Hay muchisima gente con un alto nivel cultural, sensibilidad y que muestran todo el respeto del mundo por los demás pueblos. Tujos los hay en todos los sitios, solo que la mayor concentración se produce en los EEUU.
No todo lo de America es lo mejor, Ni todo lo de America es lo peor.
Despues de ver la peli de Micheal Moore "Bowling for Culombine" pude entender muchas cosas... Y SI  :yes: generalmente es un problema de los politicos, solo que ellos llevan 200 años con la misma fijación.
Esperanza....supongo que cuando las cosas no les vayan tan bien...cambiarán pero para eso harán falta otros 200 añitos, lustro más lustro menos ;)
Pero teniendo encuenta que es la scociedad científica que más aporta...no entiendo porque no empiezan por enseñar a ellos mismos....alumnos tenian fijo :yes:
Bueno ...pero esto es solo una opinión
Saludos

kiu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2007, 18:43:59 »
 :666:mucho astrofísico por aqui ...ya veo.... :rofl:

Desconectado Borja

• SIP
  • Semi-Apo
  • Parece que va a despejar
    • Ver Perfil
    • Surf Titan
    • Email
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 12:41:17 »

"La astrofisica es para pringaos que no tienen telescopio"

Colorario

Cuando hay muchos dias nublados los que tienen telescopio se aburren y se ponen ha hablae de astrofisica, tema que rapidamente degenera en un monton de paridas.

Desconectado fjcb

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2007, 01:49:55 »
Juer, Moisés, qué susto me has dado!

Pensé que te referías a Paco Lodeiro. Y es que estudiamos en el mismo insituto...lo cual explicaría muchas cosas...

Saludos.

Desconectado Madmartigan

• SIP
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
    • Email
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2007, 14:47:03 »
jajaja :rofl:
que va!!! que va!! ese tio tiene pintas de todo menos de físico :rofl:
el hombre en cuestión se llama "Xurxo Mira" pero como digo me parece una chorrada increible que le llegasen a dar un premio internacional por eso :neutral: