Autor Tema: QUE TELESCOPIO COMPRAR  (Leído 547 veces)

16 de Marzo de 2016, 13:00:55

zeusss

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
    • Email
QUE TELESCOPIO COMPRAR
« en: 16 de Marzo de 2016, 13:00:55 »
Hola , en unos dias sera el cumpleaños de mi hijo , cumplira 6  y le encanta la astronomia , estaba pensando en regalarle un telescopio , pero estoy muy perdido , por ello os pido ayuda , haber si me podeis hechar un cable , aunque sea al cuello.
 Mi presupuesto es de unos 400 euros , aunque podria estirarlo un poco , que me recomendais para mi hijo de 6 años y para mi tambien claro , jeje , que se pueda ver bien y no sea una chatarra que olvidemos al segundo dia , algo que se vea bien y no sea muy complicado de transportar , montaje , y alineaciones, etc.

Muchisimas gracias , un cordial saludo....

Respuesta #116 de Marzo de 2016, 13:38:18

Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1695
    • Ver Perfil
    • Email
Re:QUE TELESCOPIO COMPRAR
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2016, 13:38:18 »
Yo para empezar y para un peque de esa edad te recomiendo unos prismáticos (10X50 o 15X70) con un buen trípode.

Y si lo quieres complementar con un telescopio, un dobson de entre 150mm y 200mm es una opción sencilla y económica.

Respuesta #216 de Marzo de 2016, 15:35:41

zeusss

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2016, 15:35:41 »
Gracias por tu respuesta.
 Pero que se puede ver con ese telescopio que me has comentado ??
 Tampoco le hace falta ver otras galaxias , pero si que puediese ver bien , todos los planetas . Mas adelante si le interesa mucho el tema , le compraria uno profesional de estos de 3000 pavos y le dedicaria muchas horas para instruirlo , pero para empezar , eso , algo que no supero los 400 euros , pero que si sirva de algo , no un juguete para guarda y no volver a usar , me puedes poner algun enlace de alguna web , de los telescopios que opinais optimos para estas circunstancias , gracias.

Respuesta #317 de Marzo de 2016, 18:51:45

Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1695
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 18:51:45 »
Aquí tienes un ejemplo de dobsoniano de 150mm:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p7222_GSO-Dobsonian-Telescope-150C---6-inch-aperture-with-fine-Crayford-focuser.html

Otra opción es un refractor no muy grande sobre una montura Azimutal:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p8388_Skywatcher-Evostar-90-on-AZ3-Mount.html

Son solo ejemplos de opciones que puedes valorar y buscando solo en la página de los patrocinadores de foro.