Encuesta

Es muy complicado?

si
0 (0%)
no
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Nuevo y novato en astronomia  (Leído 555 veces)

26 de Enero de 2016, 00:33:47

Mariovaldy

• Acromático

• *

• 1
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevo y novato en astronomia
« en: 26 de Enero de 2016, 00:33:47 »
Buenas, me presento por aqui, soy Mario vivo en un pueblo de cadiz, desde siempre ha gustado la astronomia, estos reyes me han regalado un telescopio, bueno pues lo he usado en lugares que la verdad hay luz no ha sido en campo (ire en unos dias) pero tengo muchas dudas, mi telescopio es un celestron powerseeker 60EQ, trae lente 20mm, 4mm y x3 Barlow.
Mis dudas son que miras me recomendais, hay alguna mejor para ver mas cerca o mas nitido? he intentado ver una estrella y la verdad que solo veo un pequeñito punto, la luna si la he visto ya que es mas grande xd, y la ultima duda el telescopio me trae una chapita como triangular que no se para que es un saludo y gracias.

Respuesta #126 de Enero de 2016, 04:33:59

rimarzoa

• FED
  • Semi-Apo

• 363
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nuevo y novato en astronomia
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2016, 04:33:59 »
Hola Mario:
Las lentes que comentas se llaman oculares. Dependiendo de cual pongas vas a tener más o menos aumentos. Los aumentos los calculas dividiendo la distancia focal del telescopio (viene marcado en el tubo óptico con una f) entre la distancia focal del ocular. Los aumentos engañan porque observar algo a 40 aumentos no significa observarlo 40 veces más grande sino como si estuvieras 40 veces más cerca, que no es lo mismo.
Las estrellas las verás siempre como un punto. No hay ninguna estrella a la que se le puedas ver el disco porque están demasiado lejos. Ni siquiera con telescopios profesionales, salvo algún caso especial de estrella muy grande, cercana y usando técnicas especiales con telescopios grandes. A través del telescopio las verás más brillantes porque el telescopio recoge más luz que el ojo, pero no más grandes. Si quieres empezar a disfrutar de la astronomía te recomiendo los planetas y los objetos de Messier (son 110 y tienes listas en internet buscando un poco).
En cuanto a la chapita, no sé para que es sin ver una foto, pero sospecho que es para colocar entre las patas del trípode y bloquearlas cuando están abiertas. Además algunos telescopios permiten usar esa chapita como bandeja para oculares y accesorios.
Un saludo.