Autor Tema: Fotos jupiter y saturno  (Leído 581 veces)

20 de Enero de 2016, 16:19:02

freal81

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
    • Email
Fotos jupiter y saturno
« en: 20 de Enero de 2016, 16:19:02 »
Hola a todos !!

Bueno antes de nada deciros que soy novato en este mundo apasionante, hace unas semanas me compre un celestron astromaster 90eq y a parte también he adquirido un pequeño maletin con lentes y filtros ( 6mm y 15 mm, barlow 2x y una serie de filtros todo ello de celestron ) . Me gustaría, si puede ser y alguien tiene alguna foto de los planetas que es mi primer reto, pero  la claro fotos que sean más o menos con un telescopio como el mio y unas lentes parecidas, más que nada para comparar si lo estoy haciendo bien o no, de antemano muchísimas gracias

Respuesta #121 de Enero de 2016, 16:13:54

Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1699
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fotos jupiter y saturno
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2016, 16:13:54 »
Bienvenido al foro ¡¡¡¡.

No se si por aquí alguien habrá sacado imágenes de planetaria con un equipo como el que comentas, pero ya te adelanto que no es una cuestión sencilla y creo que el principal problema que te vas a encontrar, además de la estabilidad del conjunto instrumental, es el de que no vas a poder conseguir grandes aumentos para obtener imágenes con detalle de planetaria.

Aun así, por intentarlo que no quede.

Respuesta #210 de Febrero de 2016, 19:04:50

DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 2367
  • Texto personal
    Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
Re:Fotos jupiter y saturno
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 19:04:50 »
Me uno a las bienvenidas de nuestro "bienvenidador" oficial.

Yo me centraría en localizar y observar con el telescopio. Hacer fotografía precisa de otro tipo de técnicas y material más caro. Por el momento, dado que comentas que eres novato, aprender a moverte por el cielo con el telescopio y empezar a animarte (y decepcionarte, que lo que se ve no es como las fotos) con tus hallazgos.

Y, recomendación extensible a todos, todos los novatos... enteraos de qué asociación de astrónomos aficionados hay cerca de vuestra localidad. En este foro podéis contactar con casi todas las gallegas; por lo menos con las más activas. Para las demás, la web de la "federación de asociaciones astronómicas de España", que entre cosas se ha creado para eso, para centralizar información.

Un saludo.