Autor Tema: Holaaa!!! Dudas de principiante  (Leído 992 veces)

13 de Enero de 2016, 12:33:34

Marta5393

• Acromático

• *

• 4
    • Ver Perfil
    • Email
Holaaa!!! Dudas de principiante
« en: 13 de Enero de 2016, 12:33:34 »
Holaa!! Miren Es que tengo varias dudas. En primer lugar me gustaría que me ayudaran a ver que puede ser esto que fotografie aller , tengo un telescopio Alstar vega 760 y lo primero que conseguí ver le hice foto como pude jjjjjj :P según stellarium estaba en la constelación de Orión entre este y sur mas este que sur con diferencia entre las 7 y 15 7 y media y en granada que es donde vivo , y otra cosa me salio que tenia Júpiter delante de mi ventana y fui a verlo pero no lo conseguí, se veía una bola gris muy borrosa ..... :'( me hace falta algún filtro??? Nose si es que no se como funciona bien o es que no puedo ver planetas con mi telescopio  :'( :mad:
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 12:36:45 por Marta5393 »

Respuesta #113 de Enero de 2016, 14:03:11

Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1700
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Holaaa!!! Dudas de principiante
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 14:03:11 »
Es un telescopio pequeñito de iniciación pero seguro que puedes observar cosas con el. Yo lo que creo es que estas observando sin enfocar. Al menos la imagen que pones parece una estrella pero muuuuuuuy desenfocada.

Prueba de día, o con algo mas grande y sencillo como la luna a centrarla y jugar con la rueda de enfoque hasta que consigas una imagen nítida y no desesperes, que es un telescopio básico pero que da para observar cosas.

Respuesta #213 de Enero de 2016, 17:35:51

Marta5393

• Acromático

• *

• 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 17:35:51 »
Gracias!!!! :mdr: veré que puedo encontrar con mi telescopio  :yes:

Respuesta #307 de Marzo de 2016, 18:52:21

Vikapolyak

• Acromático

• *

• 1

Masculino
    • MSN Messenger - vika.polyakovskaya@mail.ru
    • Ver Perfil
    • Email
Holaaa Dudas de princip
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 18:52:21 »
tenia entendido que en auto el 1er mes es de crecimiento, luego de ese comienza a acogollar... De que puedes sacarlas al Balcon se puede, pero con 5 hrs de Sol no se si sera mucho aporte.
ÅÑËÈ ×ÒÎ-ÒÎ ÍÅÏÎÍßÒÍÎ ÂÑÅÃÄÀ ÑÌÎÒÐÈ ÑÞÄÀ!

Respuesta #411 de Marzo de 2016, 12:17:00

anbuddy

• Acromático

• *

• 8
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, 12:17:00 »
Hola Marta,
Yo soy tan principiante como tu, llevo 3 semanas con mi telescopio, y e días con la cámara de fotos acoplada a el, pero estoy súper picado :)
Me da la sensación que eso que estás viendo es Jupiter, yo ayer conseguí fotografiarlo aunque bastante desenfocado. Es dificil.
Lo reconocerás porque sobre las 20:00 lo tienes a unos 20 grados sobre el horizonte en dirección este, a las 21:00 es lo que más brilla, junto con la luna que estará
hoy a la misma altura pero en el oeste.
Prueba con la nebulosa de orión, es muy facil de ver y localizar y te va a sorprender, esta es de anoche también :)

Un saludo y buena suerte!

Respuesta #511 de Marzo de 2016, 15:40:37

villatronix

• Acromático

• *

• 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2016, 15:40:37 »
Hola, qué necesitaría y donde adquirir para acoplar mi cámara réflex Nikon al telescopio? Gracias de antemano