Autor Tema: Rookie desde Barcelona  (Leído 1629 veces)

Desconectado GoldenBrown

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
Rookie desde Barcelona
« en: 13 de Enero de 2016, 12:26:02 »
¡¡Buenas!! Soy GoldenBrown, aficionado desde hace años al milenario arte del disfrute y oteo del cielo nocturno a "ojo pelao"; ahora abandono ese barco ya que estas Navidades (después de muchas cartas a sus Majestades) me han regalado un telescopio Omegon 114/900 EQ-1 con el que estoy encantado. Estoy haciendo mis primeros pinitos, aprendiendo a moverme por el firmamento y demás y la verdad es que es muy gratificante poder ver todos esos detalles que a simple vista sería imposible apreciar.

Me gustaría saber de sitios en Barcelona y alrededores (incluso en Catalunya) donde se pueda disfrutar de una buena visualización del cielo y a los que pueda llevar mi telescopio para seguir disfrutando. Hasta el momento sólo he podido utilizarlo desde el balcón de mi casa y aunque he podido ver algunas estrellas que me han encantado, la contaminación lumínica y la orientación de mi edificio es una verdadera "mierda pinchada en un palo".

Muchas más dudas de novato me asaltan, pero este no es el lugar adecuado, iré posteando en el foro para que los veteranos (y todo aquel que quiera) pueda comentarlas y ayudarme a seguir avanzando con esta fantástica afición.

¡Un saludo!

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rookie desde Barcelona
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 13:47:41 »
Bienvenido al foro  8).

No conozco la zona, pero por esas tierras tenéis el Pirineo muy cerca, con un cielos seguro que de caerse de culo. Tengo entendido que muchos aficionados de Catalunya se desplazan en esa dirección para observar.

Un buen consejo es que contactes con alguna agrupación astronómica que te quede cerca, que hay muchas y muy activas.

Desconectado GoldenBrown

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
Re:Rookie desde Barcelona
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 15:40:23 »
Muchas gracias por los consejos, el Pirineo me queda retirado para ir normalmente pero solemos escaparnos cada pocos meses para pasar un finde por la zona, para la próxima vez seguro que aprovecho y me llevo el telescopio.

También investigaré sobre las agrupaciones que hay por aquí  :great: