Foro patrocinado por:

Autor Tema: Equipo para empezar  (Leído 1069 veces)

Desconectado Khaill

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Equipo para empezar
« en: 14 de Julio de 2015, 11:01:02 »
Buenas,  estoy pensando en comprarme un telescopio para empezar en esto de la astrofotografia y realmente no tengo ni idea de que mirar o valorar a la hora de comprarme uno. Mi presupuesto seria de unos 400-600 euros. Me gustaria saber si hay
alguna opcion en ese rango de precios que viniera bien tanto para planetas como para espacio profundo. Tengo una canon 700d, solo por dar el dato.

Tambien me gustaria ver ejemplos de fotos con un equipo parecido al que yo pueda adquirir, para ver los resultados y saber que puedo esperar.

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado ggbernardez

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Equipo para empezar
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 12:56:58 »
Hola,

Tienes un presupuesto demasiado justo para empezar en astrofotografía. En ese rango de presupuesto yo te recomendaría un Newton de 150 mm de apertura, por ejemplo el Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-3. Además necesitarías un anillo T2 para conectar la cámara al telescopio y por supuesto un motor de seguimiento al menos en ascensión recta para esta montura básica EQ-3, que por defecto no lo trae. Todo esto nuevo puede superar los 700€. Monturas con motor y Goto incorporado junto con aperturas mayores de telescopio te disparararían el presupuesto largamente por encima de los 1.000€.

En todo caso si nunca has tenido telescopio yo te recomendaría en primer lugar contactar con alguna asociación o club de astronomía cercano a tu lugar de residencia y ver y tocar (y sobre todo aprender) antes de adquirir nada a ciegas.

Un saludo.

Desconectado Khaill

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 10:12:38 »
Gracias, por poner un ejemplo:

http://www.amazon.es/Skywatcher-Startravel-102-SynScan-AZ-Maskutov-Casegrain/dp/B004XI2WD8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1437037425&sr=8-3&keywords=skywatcher+%2B+goto

Este mas o menos como lo veis? se le podria poner anillo t2 y barlows y todas esos complementos que estoy empezando a ver? (todo un mundo esto de la astrofotografia oiga  :gasp:)
A  ese modelo que tiene de bueno y de malo?

Gracias de nuevo.

Desconectado ggbernardez

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 07:54:30 »
Hola,

Preguntas que tiene de malo y de bueno el telescopio que pones de ejemplo. Decir qué tiene de malo o de bueno es relativo a la función que esperamos de él, es decir, un telescopio será malo si no cumple lo que se espera de él y será bueno si cumple sus expectativas. Si lo que le pides a un telescopio es iniciación en astrofotografía, directamente este telescopio no sirve porque no está pensado para ello, por muchas razones:

- Tiene una montura altazimutal, lo que implica que los motores de seguimiento que tiene deben mover los dos ejes para mantener centrado un objeto. Esto provoca lo que se llama rotación de campo y verías los objetos fotografiados moverse igualmente.

- El tubo en sí es escaso para cielo profundo, viene mejor para planetaria.

- Este telescopio está pensado para observación visual y es posible que aunque se le pudiese acoplar una cámara ni siquiera se consiguiese enfocar.

Para astrofotografía se necesita indiscutiblemente una montura equatorial.

Yo lo que te recomiendo es que antes de que compres nada te asocies o vayas a alguna salida de un club de astronomía y consultes todas tus dudas en vivo con observadores que tengan experiencia en astrofotografía. En todo caso mis respuestas son a cuestiones muy básicas y hay en este foro usuarios mucho más experimentados que yo que te pueden dar otra opinión aunque en lo que yo te he comentado no creo que nadie difiera, salvo que te puedan indicar otro modelo distinto del que yo te propuse como iniciación.

Un saludo,