Autor Tema: Omegon N 114/900 EQ-1  (Leído 963 veces)

Desconectado Fluoranium

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Omegon N 114/900 EQ-1
« en: 06 de Julio de 2015, 16:43:37 »
Hola, buenas tardes acabo de conocer este foro y lo primero que se me ha ocurrido ha sido preguntar dos dudas que tengo sobre el telescopio que tengo  :biggrin:.

La primera es ¿que puedo llegar a ver con este telescopio?, y si hay algunos consejos para ajustar el telescopio.  :neutral:

La segunda es si se le podria cambiar la montura al telescopio puesto que es bastante mala comparada con otras.

Gracias de antemano, Julio.

Desconectado McGee

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Omegon N 114/900 EQ-1
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 19:48:02 »
Hola Julio,

Te comento un poco en base a mi experiencia con un equipo similar y mis oculares de 32mm, 25mm, 15mm, 10mm y 6,3mm.

A nivel planetaria podrás ver la Luna en bastante detalle, podrás ver las lunas de Júpiter como puntitos de luz alineados alrededor del planeta y, en algún caso, intuir "grosso modo" las diferencias de color de las bandas eso sí, esto afinando la vista y sin detalle. También podrás ver Saturno distinguiendo los anillos. Vaya por delante que, aún con un buen aumento, lo verás pequeñito y poco definido (yo no he llegado a distinguir la división de los anillos con el 114/900). Venus, Marte... son simples puntos de luz con sus matices de color.

A nivel de espacio profundo tendrías que tener un cielo sin contaminación lumínica y principalmente podrías ver los cúmulos más grandes, lógicamente una buena vista de las Pléyades, el Pesebre (objetos que ya se distinguen con unos prismáticos)... No esperes obtener imágenes espectaculares de nebulosas a color pero sí que en Orión podrás tener una vista diferente de la nebulosa, alguna sombra grisácea de alguna galaxia y poco más...

Lo que sí que te va a permitir es desdoblar los pares de estrellas más sencillos y descubrir estrellas por doquier donde a simple vista se ven un puñado contadas... Hay zonas del firmamento que es una auténtica gozada recorrerlas con ese teles simplemente por el placer de pasear la vista por las maravillas del cielo con calma...

En relación a la montura, hazte a la idea de que es justa/insuficiente para ese tubo pero tampoco el tubo merece invertir en monturas de varios cientos de euros. Tendrás que acostumbrarte a que tiemble y si hace aire buscar modo de resguardarte. Irás desarrollando tus propios truquillos ya verás...  ;)

Disfrútalo y siempre que te sea posible, huye de las luces y busca el cielo más oscuro que puedas... cuanta menos contaminación lumínica mejor se portará el telescopio.

Saludos,

Desconectado Fluoranium

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2015, 21:48:36 »
Muchisimas gracias por la información, aprovechare que estoy cerca de Doña Blanca para acercame alli que no hay ninguna luz, a ver que consigo. Una ultima pregunta, entonces, nebulosa, podria llegar a ver la de Orion en un lugar sin contaminación luminica, ¿No es asi? y ¿para medir estrellas dobles valdria de alguna manera?

Desconectado McGee

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 19:30:34 »
Sí, la nebulosa de Orión (M42) debería de ser visible con ese equipo pero no esperes los fastuosos colores de las fotos de internet, visualmente es muy distinto...  :whistle: Yo desde un cielo bastante bueno he llegado a ver/intuir, (en visual muchas veces es más lo que se intuye que lo que se ve  :whistle:), matices verdes...

En cuanto a lo de medir dobles, no te puedo decir... Podrás desdoblar muchas de las sencillas E-Lyra, v-Draco... (estas ya serían asequibles a prismáticos 10x50)... según los oculares/aumento que tengas la lista es bastante grande... Disfrútalo...

Desconectado Fluoranium

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, 20:34:05 »
Muchas gracias, con tu información volvere a observar con un animo renovado  :yipi: