Foro patrocinado por:

Autor Tema: Oposición Neptuno y Plutón  (Leído 1098 veces)

Desconectado Perry

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Oposición Neptuno y Plutón
« en: 27 de Junio de 2015, 12:11:16 »
Hola chicos, soy Perry y acabo de registrarme en este foro. Soy adicta a la ciencia y a la literatura, y estoy intentando documentarme para hacer algo que una mis dos pasiones: una novela de ciencia ficción dura. Como no tengo muchos conocimientos de astronomía (apenas he empezado a leer sobre el tema) me gustaría que me echarais un cable si podéis.
De momento necesito saber cómo puedo calcular en qué fechas van a estar en oposición Neptuno y Plutón, ya que en esa fecha se basa el comienzo. Muchas gracias de antemano y prometo pasarme por más secciones para ir aprendiendo día a día  ;)

Desconectado hugogr

• AG'12
  • Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Oposición Neptuno y Plutón
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2015, 16:44:35 »
Échale un vistazo a ésto a ver si te sirve:
http://www.vigiacosmos.es/oposiciones-planetarias/

Desconectado Perry

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2015, 13:31:45 »
Hola hugogr, está muy bien esa página pero me lleva a otra duda ¿cuando dos planetas están en oposición puede referirse a que están en dos puntos del cielo opuestos? Es decir, si decimos que están en oposición Neptuno y Plutón podemos estar refiriéndonos a en puntos del cielo opuestos respecto a la Tierra? Y si es así, como puedo calcularlo?

Desconectado hugogr

• AG'12
  • Super-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2015, 21:24:24 »
Cuando un planeta exterior está en oposición  estaría en una línea sol-tierra-planeta. Si son dos los planetas en oposición en las misma fecha, entonces los dos estarían  en la misma línea sol-tierra-planeta1-planeta2 y los verías cercanos en el cielo nocturno. Por ejemplo, puedes comprobar en las tablas que en Julio del 2020 Júpiter y Saturrno están en oposición y los dos en Sagitario.

Desconectado Perry

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2015, 11:41:36 »
Muchas gracias, me es de mucha ayuda :) ya os iré dando la brasa más cuando tenga más dudas ^^