Foro patrocinado por:

Autor Tema: Sobre telescopio Carton  (Leído 2707 veces)

Desconectado manuhe

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Sobre telescopio Carton
« en: 10 de Mayo de 2015, 19:31:34 »
Hola soy nuevo un saludo, me acaban de regalar un telescopio que no se que hacer conel es un telescopio de la marca Carton del cual adjunto fotos no tengo ni idea como funciona pòr mas que lo intento alguien me puede decir como solucioner este problema , mcuhas gracias.

Desconectado manuhe

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sobre telescopio Carton
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2015, 19:32:27 »
mas fotos del telescopio

Desconectado africano

• Semi-Apo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2015, 09:47:54 »
hola Manuhe.
Lo más sencillo es que busques un grupo de aficionados cerca de donde vives para que te ayuden en el proceso
de montaje, alineación, equilibrado, colimado y uso del telescopio. Es demasiado prolijo para explicarlo
en este espacio, aunque al final es un proceso repetitivo fácil de aprender.
Ánimo, el resultado vale el esfuerzo.

Un saludo
Sí home, sí

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2015, 11:39:07 »

Desconectado africano

• Semi-Apo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 10:55:48 »
aquí tienes otro curso paso a paso en vídeos que también puede ser útil.
http://www.espacioprofundo.com.ar/guias/curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur.html

S2
Sí home, sí

Desconectado Gallego

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 21:33:27 »
La verdad que estamos casi en las mismas jejeje..
Yo me compre un telescopio Omegon - Telescopio, apertura 114 mm, focal 900 mm, montura ecuatorial 1 en amazon.. y traia un libro,una "guía" jaja pero no me ayuda en nada..

Lo he instalado bien(o eso creo yo) aunque se mueve para todos los lados por culpa del peso.El buscador me enfoca el cielo abajo y la tierra arriba jejeje..(quizás sea así,disculpar mi ignorancia) la verdad parece mas complicado de lo que yo creía y eso me gusta!

Desconectado africano

• Semi-Apo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 09:54:50 »
me ha encantado esa frase final Gallego.
Como decía no se qué filósofo "hay que amar lo difícil ".

un saludo
Sí home, sí

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 15:53:12 »
Sobre la estabilidad del equipo te diré que por desgracia estos instrumentos llegan con monturas muy justitas por decirlo de alguna forma. De todos modos puedes comenzar por contrapesarlo de la forma mas fina que puedas para que los ejes no se muevan tan a lo loco.

Lo de ver las cosas boca abajo no te preocupes, que es algo propio de los telescopios de uso astronómico.

Desconectado Gallego

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 22:48:21 »
Sobre la estabilidad del equipo te diré que por desgracia estos instrumentos llegan con monturas muy justitas por decirlo de alguna forma. De todos modos puedes comenzar por contrapesarlo de la forma mas fina que puedas para que los ejes no se muevan tan a lo loco.

Lo de ver las cosas boca abajo no te preocupes, que es algo propio de los telescopios de uso astronómico.

y no hay forma de que se vea cada cosa en su lugar? :D

Desconectado Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 00:13:46 »
Creo que aun existen lentes inversoras pero para Astronomía no tienen mucho sentido y con la práctica te acostumbras y aprendes a observar así.

Desconectado cabrerizo

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2015, 16:11:39 »
Ja, ja, tienes razón Pablo en lo que dices. Al montar mi telescopio, me percaté de que, cuando enfocaba a la torre de la iglesia, para hacer el paralelaje, la imagen de la torre se veía boca abajo. Entonces recordé lo que había estudiado sobre óptica en el bachillerato. Las imágenes se forman al revés. La otra noche, cuando observaba la Luna, tenía un mapa de ella al lado y me daba cuenta de que los diversos mares (serenidad, tranquilidad, fecundidad) estaban abajo en vez de arriba, ja, ja, ja. Es cierto que, al final, te acostumbras, pero con una lente de inversión se puede solucionar este inconveniente. Al añadir más elementos ópticos, puede haber algún problemilla de definición de la imagen, y por eso, ya no la coloco.

Saludos.