Foro patrocinado por:

Autor Tema: Astronomia, entro en ella o no?  (Leído 3242 veces)

Desconectado Lebowksi1997

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
Astronomia, entro en ella o no?
« en: 28 de Diciembre de 2014, 23:56:08 »
Hola, soy nuevo en esto y espero que me ayuden un poquito.
Veran yo siempre me he interesado por los temas metafisicos, y me he planteado que es lo que nos rodea, nuesta galxia y de que esta compuesto y como se comporta el universo. La astronomia es un tema que me ha llamado bastante la atencion. Estoy leyendo "Historia del tiempo, del big bang a los agujeros negros" de Hawking. Me gustaria comprar un telescopio y poder observar el cielo de noche. Vivo en un pueblo con poca contaminacion luminica, pero no se que puedo hacer con un telescopio. QUE ELEMENTOS SE PUEDEN LLEGAR A VER, Y CON QUE PRECISIÓN? PUEDO DESCUBRIR ALGUNA COSA NUEVA DEL UNIVERSO CON UN TELESCOPIO? estpy dispuesto a gastarme 300 - 500€ si creeis que me va a satisfacer lo que llegue a obervar. Lo que sea por tal de conocer un poco mas el sitio en que vivimos.

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Astronomia, entro en ella o no?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:10:35 »
Tu pregunta es muy subjetiva u sólo tú puedes contestarla...

Empieza por algo sencillo y ve viendo si te apetece más....

No es lo mismo gustarte la astronomía que gustarte la observación....

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:25:58 »
Al final si me voy a adentrar en el mundillo con la lectura de esta guía: http://www.um.es/aulasenior/saavedrafajardo/apuntes/doc/curso_astronomia.pdf

y ademas me comprare unos prismaticos. Mi duda esta en si necesito unos 7x50 o unos 10x50. Tengo 17 años y buena vista. He encontrado los siguientes modelos (no sobre passan los 50€)

http://www.telescopiosbarcelona.es/prismaticos-bresser/802-prismaticos-bresser-hunter-7x50.html

http://www.astroshop.es/binoculares/20/m,National-Geographic/a,Fernglaeser.Allgemein.Gewicht=600-800/a,Fernglaeser.Leistung.Frontlinsendurchmesser=50-56 (en este enlace aparecen los Nathional Geographic, lo que salen dos modelos, uno de 7x50 (47€) y otro de 10x50 (49€) )

Gracias por la ayuda

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:03:22 »
El curso tiene buena pinta....

En cuanto a decidirte por unos prismáticos, me parece una idea excelente para empezar...

No controlo mucho de prismáticos, pero los modelos que comentas tienen buena pinta.... ¿7x50 o 10x50? El hecho de que comentes que eres joven como un hecho relevante para elegir unos prismáticos  sugiere que ya sabes lo que es la pupila de salida.... Unos 7x50 te da 7 mm de pupila. Unos 10x50 te da 5 mm.

Habrás oído que si eres joven tu pupila en completa oscuridad alcanza los 7mm, por lo que unos 7x50 serían ideales, mientras que si eres "talludito" tu pupila no alcanza los 7mm de dilatación en completa oscuridad y entonces unis 7x50 te harán desperdiciar luz, por lo que en caso de tener unos añitos mejor unos 10x50....

Este razonamiento tiene trampa, sin embargo....

El kit está en la afirmación "en los jóvenes la pupila dilatada en completa oscuridad alcanza los 7mm". Porque lamentablemente hoy en día es muuuuuyyyy difícil poder observar en "completa oscuridad".....

Con unos prismáticos pequeños no te vas a ir a observar al desierto de Atacama. Observarás por los alrededores de tu ciudad, sin alejarte mucho. Y allí la contaminación lumínica no permitirá que tu pupila llegue a los 7mm, aunque sean joven y sano...

Por eso, salvo que tengas acceso fácil a sitios de observación realmente oscuros, yo te recomendaría los 10x50....

Además, aunque son teóricamente menos luminosos que unos 7x50, unos 10x50 te darán, sin embargo, más contraste, lo que es ventajoso en cielos poco claros...

En fin: que mi recomendación es unos 10x50. Los que propones parecen aceptables....

Y, si tras observar unas pocas veces te va molando, el siguiente paso es comprar un trípode de fotografía y un adaptador de estos:
http://www.amazon.es/Bresser-1916500-Adaptador-tr%C3%ADpode-prism%C3%A1ticos/dp/B001BBL5ME/
www.amazon.es/Adaptador-trípode-prismáticos-Seben-versión/dp/B00693ARYQ/

Un saludo y mucha suerte con tu decisión

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:11:28 »
Valee muchas gracias por tu ayuda! Vivo en un pueblo bastante aislado, las únicas luces que pueden estorbar son las de las farolas de la calle, pero no creo que sean preocupantes. Aun así me cojo unos de 10x50? Lo del soporte sera necesario con unos prismáticos de 10x50 o 7x50? Creía entender que solo son necesarios con otros de mayores dimensiones y peso.  Gracias de nuevo!

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2015, 17:55:31 »
[.....]las únicas luces que pueden estorbar son las de las farolas de la calle, pero no creo que sean preocupantes. [......]

Sí: Sí son preocupantes....

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2015, 19:47:50 »
De acuerdom entonces 10x50!!! Por cierto con ese aumento le podre dar un uso terrenal a los binoculares, ya sea para observar la naturaleza o cualquier cosa. Gracias.