Foro patrocinado por:

Autor Tema: Astronomia, entro en ella o no?  (Leído 3242 veces)

Desconectado Lebowksi1997

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
Astronomia, entro en ella o no?
« en: 28 de Diciembre de 2014, 23:56:08 »
Hola, soy nuevo en esto y espero que me ayuden un poquito.
Veran yo siempre me he interesado por los temas metafisicos, y me he planteado que es lo que nos rodea, nuesta galxia y de que esta compuesto y como se comporta el universo. La astronomia es un tema que me ha llamado bastante la atencion. Estoy leyendo "Historia del tiempo, del big bang a los agujeros negros" de Hawking. Me gustaria comprar un telescopio y poder observar el cielo de noche. Vivo en un pueblo con poca contaminacion luminica, pero no se que puedo hacer con un telescopio. QUE ELEMENTOS SE PUEDEN LLEGAR A VER, Y CON QUE PRECISIÓN? PUEDO DESCUBRIR ALGUNA COSA NUEVA DEL UNIVERSO CON UN TELESCOPIO? estpy dispuesto a gastarme 300 - 500€ si creeis que me va a satisfacer lo que llegue a obervar. Lo que sea por tal de conocer un poco mas el sitio en que vivimos.

Desconectado monje

• Apo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Astronomia, entro en ella o no?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:10:35 »
Tu pregunta es muy subjetiva u sólo tú puedes contestarla...

Empieza por algo sencillo y ve viendo si te apetece más....

No es lo mismo gustarte la astronomía que gustarte la observación....

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:25:58 »
Al final si me voy a adentrar en el mundillo con la lectura de esta guía: http://www.um.es/aulasenior/saavedrafajardo/apuntes/doc/curso_astronomia.pdf

y ademas me comprare unos prismaticos. Mi duda esta en si necesito unos 7x50 o unos 10x50. Tengo 17 años y buena vista. He encontrado los siguientes modelos (no sobre passan los 50€)

http://www.telescopiosbarcelona.es/prismaticos-bresser/802-prismaticos-bresser-hunter-7x50.html