Foro patrocinado por:

Autor Tema: Me presento  (Leído 766 veces)

Desconectado alejandronorton

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Me presento
« en: 08 de Mayo de 2014, 13:27:05 »
Hola a todos
Hace como 15 años me cmpre un etx90 y me entro el gusanillo de la astronomia,mi mayor logro fue ver saturno(asi que os podeis imaginar que no tengo ni idea del tema,pero me atrae bastante y tengo ganas de aprender)
Estoy interesado en comprarme un telescopio de ocasion tipo meade lx200,que por cierto he visto uno en milanuncios de un señor que se llama rico pero es imposible contactar con el.
Tengo un presupuesto de 2.500 a 3000€,pero nuevo se me van de precio.Si alguien me recomienda otro estaria agradecido de escuchar todas las opciones.
Bueno me despdo esperando buenos consejos
Un saludo

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2014, 17:25:16 »
Hola Alejandro y bienvenido al foro.

Con ese presupuesto no deberías tener demasiado problema en encontrar un LX200 de 10" o incluso 12" de segunda mano.
¿De dónde eres?

Desconectado alejandronorton

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2014, 20:41:42 »
Hola Pablo soy de Malaga,si te enteras de algun 12" me lo dices.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2014, 20:43:13 por alejandronorton »

Desconectado rimarzoa

• FED
  • Semi-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, 17:10:04 »
Hola Alejandro.
Una advertencia especial para ti y los que lean esto.
Mucho cuidado con los anuncios de venta de telescopios de milanuncios.com, segundamano.com, etc.... Aunque algunos son anuncios legítimos, el telescopio está en venta de verdad y el vendedor es una persona seria, otros son un fraude. De hecho hace tiempo presenté una queja sobre varios anuncios de telescopios que estaban a la venta en una de esas páginas y que tenían toda la pinta de ser una estafa. Al cabo de un par de días el servicio de atención al cliente me respondió con un correo en el que afirmaban haber comprobado que cada uno de los anuncios denunciados era un intento de estafa y que los retiraban.

Algunos trucos para detectarlos o, por lo menos, sospechar:

-hay varios anuncios con los mismos días de inserción, con horas similares y las mismas fotos del telescopio.

-están redactados en un castellano horrible (aunque esta lamentablemente ya no es un pista fiable).

-una vez que te pones en contacto por email con el vendedor, alega que no reside en españa por que sus novias/mujeres no son de aquí, se encuentran de viaje o alguna otra excusa, liando el asunto de una forma tremenda.

-se solicita un pago por adelantado a una empresa de transportes para poder entregar el telescopio del anuncio.

-solicitas más fotos del telescopio y te envían fotos de poca resolución y repetidas.

-de repente hay un montón de telescopios potentes en venta en esos portales.

No quiero alarmar a nadie. Sólo advertir que, a veces, esto pasa de verdad.
Un saludo.