Encuesta

¿oS PARECE BIEN EL ARGUMENTO Y SU CÁLCULO?

Me parece mal los dos
2 (100%)
Me parece bien el argumento y mal el cálculo
0 (0%)
Me parece mal el argumento y bien el cálculo
0 (0%)
Me parece bien los dos
0 (0%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 19 de Julio de 2014, 12:01:16

Autor Tema: SISTEMA PLANETARIO KEPLER 186  (Leído 1076 veces)

20 de Abril de 2014, 11:53:35

virauli

• Acromático

• *

• 7

Masculino
  • Texto personal
    UN CORDIAL SALUDO
    • MSN Messenger - virauli@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
SISTEMA PLANETARIO KEPLER 186
« en: 20 de Abril de 2014, 11:53:35 »
Hola a tod@s, ya me presenté hace un tiempo, soy Vicente Rausell, encantado  de volver a saludaros. MI tema de hoy puede parecer engreído o de propaganda, y no es así, cada uno que piense lo que quiera, pero de alguna manera tengo que exponer lo que a mi entender hay anomalías de cálculo, siempre con todo respeto. Me explico:
Estos días se ha publicado la existencia de agua líquida en el exoplaneta f, del sistema Kepler-186, en la constelación del Cisne, bien, pero por los datos publicados de los cinco planetas que hasta la fecha han visualizado de dicho sistema hay pequeñas anomalías a mi entender  en los cálculos de sus semiejes o de sus períodos orbitales, o de ambos a la vez, si lo calculamos por su eje gravitacional (EG).
Si consideramos  que el cálculo de la masa de su estrella es el correcto de 9,48E+29 kgs. (0,48 soles), Por la fórmula EG = 2pí*G (constante gravt.)*M = 3,9838E+11 kms(3), que si lo multiplicamos por la inversa de la constante G, 2,38E18, obtenemos la masa. (9,48E+29). (www.elsitiodevirauli) Todos sus componentes deben de obtener el mismo resultado si multiplicamos su longitud de órbita por su velocidad orbital media al cuadrado. Pero por los datos que publican no es así, el único que obtiene ese resultado es el exoplaneta e, los demás hay pequeñas anomalías de cálculo.
El exoplaneta, f, se publica a una velocidad orbital media de 32,87 kms(sg y un período de 129,9459 días, al efectuar la operación obtenemos 3,9867E+11   
El límite del eje gravitacional del sistema es de 423,83 UA. La velocidad media del sistema es de 15,87 kms/sg  y la velocidad del fotón es de 249.919,68 kms/sg  .
Un cordial saludo.   
   .

Respuesta #122 de Abril de 2014, 10:08:08

monje

• Semi-Apo

• **

• 499

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SISTEMA PLANETARIO KEPLER 186
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 10:08:08 »
Vale que mi mecánica celeste está muy oxidada, pero en mi vida oí hablar del "Eje Gravitacional".

Lo único que encuentro googleando es esto:
http://elsitiodevirauli.weebly.com/caacutelculo-del-eje-gravitacional.html
que parece ser tu propia página...

La definición que das de Eje gravitacionaonal me parece además muy imprecisa. Me quedo con "La  distancia máxima de .....". Entonces, ¿es una distancia?. En ese caso la expresión que das para calcularlo está dimensionalmente mal.

La expresión que das es EG = 2 pi * G * M

pi es adimensional, y G, la constante de la gravitación tiene dimensiones de (fuerza * distancia_cuadrado / masa_cuadrado). Si la multiplicas, como tu haces, por masa, entonces el Eje Gravitacional tiene dimensiones de (fuerza * distancia_cuadrado / masa), que desde luego no es una distancia.

Ergo la expresión que das para calcular el Eje Gravitacional es inconsistente con la definición.

Además (al menos en mecánica clásica) no hay límite para el alcance de un campo gravitatorio....

¿De donde lo sacaste? Francamente, parece que te lo has inventado para que quede molón pero que no tiene sentido ninguno...

Respuesta #222 de Abril de 2014, 12:56:01

virauli

• Acromático

• *

• 7

Masculino
  • Texto personal
    UN CORDIAL SALUDO
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 12:56:01 »
Hola monje, encantado de saludarte. En primer lugar, gracias por leerme. La verdad es que me expreso bastante mal. Tienes toda la razón, el "eje gravitacional" es la longitud máxima, en m^3 o kms^3, de una línea imaginaria que ejerce ell campo gravitatorio de un cuerpo, medido en un cono elíptico, por eso la definición era muy imprecisa, pero gracias a tu colaboración ya está corregida, creo que ahora se entiende mejor.
Mi problema es que he usado para el cálculo del eje la constante G, como medida en N..¡Craso error!. Debo usar simplemente su valor numérico como medida de longitud en m^3. o kms^3.
Por lo que dices, es que no has leído con atención ni el artículo completo ni mi página, seguramente es que lo has leído simplemente para "pillarme", ya que solamente argumentas lo de la constante G, pero no el cálculo del cuadrado de la velocidad por la longitud de órbita y la verdad es que me has "pillado". y yo que estaba tan contento de haber "molado" con mi teoría que me inventé en una noche velada. ¡Qué lástima!......
Bueno, otra vez sera- Gracias por leerme y ayudarme a corregir mi error. Te lo agradezco.
Un cordial saludo.   

Respuesta #323 de Abril de 2014, 19:08:27

monje

• Semi-Apo

• **

• 499

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 19:08:27 »
Lo que se mide en m^3 o Km^3 es el volumen, no la distancia....

Respuesta #423 de Abril de 2014, 20:41:22

virauli

• Acromático

• *

• 7

Masculino
  • Texto personal
    UN CORDIAL SALUDO
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 20:41:22 »
¡Vaya tela!!!!. Por favor, ya es el último mensaje , no pierdo más el tiempo contigo. LEE. TODOOOOOOOOOOOOOOOO

Respuesta #524 de Abril de 2014, 03:28:06

virauli

• Acromático

• *

• 7

Masculino
  • Texto personal
    UN CORDIAL SALUDO
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2014, 03:28:06 »
Hola monje. Gracias por tu observación, efectivamente al considerarlo como una longitud, no, una distancia,  (aunque sea en un cono elíptico) son kms.
Gracias y disculpa, estaba un tanto ofuscado.
Un saludo