Foro patrocinado por:

Autor Tema: B贸lido noche del 30 al 31 de julio  (Le韉o 2021 veces)

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
B贸lido noche del 30 al 31 de julio
« en: 31 de Julio de 2013, 09:55:00 »
La pasada noche pudimos ver 4 "ios" que est谩bamos en Guitiriz, un b贸lido muy brillante y azulado, que muy fugazmente cruz贸 el cenit, con dos claras explosiones, donde se apreciaba muy bien como desprend铆a "chispas", por decirlo de alguna manera. Yo lo vi totalmente de lleno, pues miraba hacia ah铆 en ese momento. Si alguien ha grabado por la noche que lo busque, fue a las 00h 09m, en sentido sur-norte y justo en el cenit desde la zona de Guitiriz.

Saludos.
脫scar Blanco

Desconectado Paco4v

• Acrom谩tico
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: B贸lido noche del 30 al 31 de julio
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2013, 18:57:52 »
Hola a todo el mundo. Aprovecho para presentarme. La observaci贸n del cielo nocturno es una afici贸n que en otro tiempo disfrut茅 con intensidad pero que hace a帽os he dejado bastante de lado.
Anoche estaba sentado con mi hijo en la terraza de casa, en Ladrido, Ortigueira, charlando y de cara hacia el oeste, pero sin prestar una especial atenci贸n al cielo, cuando de pronto vimos el b贸lido que describe Oscar. O al menos eso creo. Es sin duda lo m谩s impresionante que he visto en mi vida, refiriendonos claro est谩 a este tipo de fenomenos. La cosa me impresion贸 tanto que me he registrado en este foro simplemente con la intenci贸n de saber si alguien m谩s lo hab铆a visto e informarme un poco sobre el fen贸meno.
Gracias Oscar y saludos a todos.

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: B贸lido noche del 30 al 31 de julio
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2013, 22:24:16 »
No ha sido el m谩s brillante que haya visto en los 煤ltimos a帽os, pero s铆 el m谩s impresionante de los 煤ltimos meses. Como ves estas cosas son comunes, pero siempre nos gusta compartirlas. Adem谩s existe una red de c谩maras registrando el cielo constantemente y por eso lo coment茅, para que se revisasen. El haberlo visto por el cenit fue tambi茅n algo que le dio mayor vistosidad, pues fue justo sobre nuestra posici贸n. Ilumin贸 el paisaje lo suficiente para que aquellos que no lo viesen directamente s铆 notasen el fogonazo.

Saludos,

脫scar Blanco

Desconectado Mikako

• Acrom谩tico
  • *
    • MSN Messenger - mkonditova@mail.ru
    • Ver Perfil
    • Email
Bуlido noche del 30 al 31 de
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2016, 13:45:29 »
Julio 2015-Foto del dнa en el Club
Pinchando en la miniatura se ve la foto en grande. Luego para ver la siguiente, sуlo tienes que usar las flechas del teclado
脧脨脠脢脠脥脺脪脜 脛脦脣脣脌脨 脩脥脦脗脌 脕脫脛脜脪 脩脪脦脠脪脺 30 脨脫脕脣脜脡!!! 脗脦脪 脪脌脢 脥脦脗脦脩脪脺!!! 脧脦脛脨脦脕脥脜脜 脪脫脪