Autor Tema: mi telescopio  (Leído 1733 veces)

16 de Abril de 2013, 23:13:36

moisnake

• Acromático

• *

• 2
    • Ver Perfil
    • Email
mi telescopio
« en: 16 de Abril de 2013, 23:13:36 »
hola a todos soy nuevo y le agradecería si me dijesen que tal es mi telescopio vale para cielo profundo.

es un skywatcher 150 mm 1200 focal montura eq 3 buscador 6x30 y oculares super Wide angle long eye relief  e leido de ellos que no son plooes si no una imitacion mala si me podeis aconsejar acerca del equipo y los oculares muchas gracias.

Respuesta #117 de Abril de 2013, 21:28:57

monje

• Apo

• 506

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: mi telescopio
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 21:28:57 »
Yo diría que sí, al menos para empezar.

Personalmente, si vas a hacer visual y no tienes goto (esto es, si vas a hacer star-hopping) cambiaría el buscador por un 50mm...

Luego, poco a poco, podría ir mejorando mi colección de oculares... te valdrán cuando te pases a un tubo mejor.

Saludos y cielos claros....

Respuesta #214 de Diciembre de 2013, 10:43:35

alejandro_cientificoloco

• Acromático

• *

• 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:43:35 »
Hola buenos dias,

Soy de las Islas Canarias es decir el mejor lugar del mundo para observar el cielo. Aquí se nos enseña astronomía desde los 14 años , es decir soy iniciado en la lectura de mapas y en la búsqueda de estrellas, galaxias y constelaciones en el cielo nocturno... lo que no soy muy bueno es eligiendo telescopios no por marcas pero si por distancia focal; por lo que me gustaría comprar un buen telescopio que me dure de por vida, y más ahora que por reyes la cartera se suelta un poquito más....
Por ello me gustaría que le dieran su opinión a un ex-astronomo que lleva dos años sin hacer alguna observación. El telescopio que encontré curioso es un :
Celestron Power Seeker , 127EQ, D=127mm , F=1000mm F/8 mod#21049 PVP=298€

De todas formas me han dicho que los celestron son malos pero con su opinión estaré más contento

Respuesta #327 de Enero de 2014, 12:00:08

Juanito

• Acromático

• *

• 17

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 12:00:08 »
Hola, te comento mi opinión sobre los teles Celestron:
Yo poseo un Astromaster EQ114, y como tu dices, también tenia mis dudas.
El "problema" de estos teles, es que traen la focal doblada, y las lentes que utilizan para ello, son de "mala calidad".
Yo estoy muy contento con el, a pesar de lo que los "pros" dicen, ademas con una montura ecuatorial, podrás poner el telescopio "en estación" y seguir los objetos con mucha facilidad.
Te comento, que por ese precio seguro que podrás adquirir uno mejor, y aquí tienes muchos expertos que te pueden asesorar. :yes:
Saludos y buenos cielos.
"Solo pensar, que lo que observo, esta a millones de kilómetros... "

Celestrón Astromaster EQ114
Oculares plooss 10, 20, 4 mm
Barlow x2