Autor Tema: ¿Proximo telescopio?  (Leído 3281 veces)

19 de Mayo de 2012, 15:01:32

dariome

• Semi-Apo

• **

• 350

Masculino
  • Texto personal
    "Y sin embargo se mueve"
    • Ver Perfil
    • www.astrofotosdanielrios.wordpress.com
    • Email
¿Proximo telescopio?
« en: 19 de Mayo de 2012, 15:01:32 »
Pues voy mirando por ahí cual podría ser mi próximo telescopio, sin pausa pero sin prisa  ;)

Lo que ando buscando es:
- Posibilidad de iniciarme en la astrofoto de cielo profundo y tambien piggyback.
- Fotografía lunar, pero ya no de la luna entera como las que hago ahora, sino de regiones concretas.
- Fotografía planetaria con mas detalle que el telescopio que tengo.
- Observación visual de objetos de cielo profundo brillantes.
- Por supuesto, observación visual de la luna y planetas.

Estoy pensando en un ED80 de SkyWatcher (que se queda corto en el cuarto apartado) o un dobson pequeño (que no se puede motorizar, pero que estaría muy bien para visual, foto lunar y planetaria. Ademas es la mejor relación fotones/calidad/precio, no??).

Que opinais sobre estos 2??
Mas telescopios interesantes??
Le doy algo mas de tiempo??

Por cierto, he encontrado esta foto que supuestamente es con un sw ed80.

De verdad saca esas fotos lunares? Los detalles mas pequeños son de unos 2 km.

Saludos
Daniel Ríos
http://www.astrofotosdanielrios.wordpress.com
--------------------------------------------
Zeus 60/900 acromático.
Prismáticos 10x50. Catalejo 20x50.
Olympus Epl1.
Oculares de 25, 12.5 y 4mm; barlows.

Respuesta #119 de Mayo de 2012, 16:23:59

joaquin2000

• Acromático

• *

• 89

Masculino
  • Texto personal
    "vivimos en una mota de polvo azul pálido"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Proximo telescopio?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 16:23:59 »
¡Hola Daniel! Yo En particular te recomendaría un SkyWatcher Dobson 203 y para poder sacar fotos del espacio profundo te recomiendo que te compres alguna montura computarizada de buena calidad o comprate la versión "Autotraking" que te viene con montura ecuatorial (no se si motorizada o no). Ahí te muestro una foto sacada con la versión Autotraking http://astromania.es/index.php?topic=2870.0 (La foto es de Víctor Perez).

Saludos y buena suerte
Joaquin Osorio Rosillo

"Explicar la teoria de la relatividad es como explicar como freir un huevo,solo que la persona no sabe lo que es un huevo,ni una sarten,ni el aceite,etc.

Albert Einstein

"Imagina los ríos de sangre vertidos por los reyes para dominar una fracción de punto"

Carl Sag

Respuesta #219 de Mayo de 2012, 16:28:22

dariome

• Semi-Apo

• **

• 350

Masculino
  • Texto personal
    "Y sin embargo se mueve"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 16:28:22 »
Joaquin, optaría sin dudas por ese telescopio pero no lo hago porque con un Dobson no se puede hacer seguimiento con un motor, para eso se necesita un tubo y una montura.

Saludos

¡Hola Daniel! Yo En particular te recomendaría un SkyWatcher Dobson 203 y para poder sacar fotos del espacio profundo te recomiendo que te compres alguna montura computarizada de buena calidad o comprate la versión "Autotraking" que te viene con montura ecuatorial (no se si motorizada o no). Ahí te muestro una foto sacada con la versión Autotraking http://astromania.es/index.php?topic=2870.0 (La foto es de Víctor Perez).

Saludos y buena suerte
Daniel Ríos
Zeus 60/900 acromático.
Olympus Epl1.

Respuesta #319 de Mayo de 2012, 17:04:14

joaquin2000

• Acromático

• *

• 89

Masculino
  • Texto personal
    "vivimos en una mota de polvo azul pálido"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 17:04:14 »
Justamente por eso te recomiendo la versión autotraking. Porque tiene la montura ecuatorial.

Saludos
Joaquin Osorio Rosillo

"Explicar la teoria de la relatividad es como explicar como freir un huevo,solo que la persona no sabe lo que es un huevo,ni una sarten,ni el aceite,etc.

Albert Einstein

"Imagina los ríos de sangre vertidos por los reyes para dominar una fracción de punto"

Carl Sag

Respuesta #419 de Mayo de 2012, 17:40:14

Camilo

• Ortho-Apo

• 1431
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 17:40:14 »
Hoal.
Hace unos dias estuvo Víctor Perez en mi casa y su 203 autotraking no es con montura ecuatorial,sinó dobson.Para planetaria y lunar puede ir bien, ya que los tiempos de exposicion no son muy largos.Tambien le he visto hacer piggyback,ahora bien,tratandose de cielo porfundo con una cierta ampliacion o focal, no se como irá.El te puede informar  mejor.
La verdad es que quieres un telescopio que haga "de todo" pero hay que saber lo que te estas dispuesto a gastar.Los ed de 80 mm. para lunar y planetaria estan muy limitados por el diámetro,en especial en planetaria,tanto en fotografía como visual.Y otro tanto te va a pasar en cielo profundo visual.En fotografía de cielo profundo,tienen la ventaja de un campo amplio debido a su focal y, si no son muy luminosos, los largos tiempos de exposicion hacen el resto.
No hay un telescopio para todo.Yo soy amigo de los newton,porque son baratos, potentes y quizás sean los mas polivalentes.Un diámetro de unos 150 mm. a f. 7 y buena óptica,por ejemplo,te dará muchas satisfacciones.Es 4 veces mas luminoso y potente que un 80 ed,(he visto Saturno por los dos y hay un abismo en luminosidad y resolucion).Necesitan un poco mas de "cuidados" que los refractores,de ver en cuando colimarlos,pero es muy fácil.
Mejor una montura ecuatorial motorizada,con el telescopio que te menciono, no tiene porque ser super robusta ni super cara.
Ahora bien, en plan de gastarse algunas "arandelas" mas,mejor un 200 mm ecuatorial, que, los hay de muchas configuraciones.
Es mi punto de vista y puede haber muchos mas.

Respuesta #519 de Mayo de 2012, 17:42:11

Camilo

• Ortho-Apo

• 1431
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 17:42:11 »
El anterior post tambien puede valer para joaquin2000 en su pregunta sobre telescopios de dias anteriores.

Respuesta #620 de Mayo de 2012, 09:42:54

Alecksei

• Apo

• 543

Masculino
    • MSN Messenger - fperezdosantos@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • EL MIRON DEL CIELO
    • Email
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2012, 09:42:54 »
Totalmente de acuerdo con camilo. Mi dobson 200/1200 lo uso unicamente para fotografia planetaria y para visual de espacio profundo. He de decir que tengo mando autotracking (solo seguimiento) y mando goto (busqueda de objetos de espacio profundo). Para fotografia de espacio profundo dispongo de una eq5 en la cual tambien piggiback, para la cual tengo dos tubos: un mak de 150/1800 ideal para luna y solar y un pequeño 80/400 con el cual hago foto de espacio profundo. Si lo que te va es visual y planetaria el dobson es la mejor opción, pero si quieres tambien hacer espacio profundo te recomiendo cualquier montura ecuatorial (siempre motorizada o mejor gotorizada) y en ella puedes variar de tubos  :he: dependiendo de lo que quieras hacer.

Respuesta #720 de Mayo de 2012, 11:56:36

Frane

• Acromático

• *

• 24
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2012, 11:56:36 »
Compi yo tengo un equipo para astrofotografia perfecto para empezar si te encaja...me dices..Un saludo

Respuesta #823 de Mayo de 2012, 18:41:17

dariome

• Semi-Apo

• **

• 350

Masculino
  • Texto personal
    "Y sin embargo se mueve"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 18:41:17 »
Ok  ;)
Y por cuanto saldría un reflector de 150mm con montura ecuatorial?? Ni mucho menos pienso comprarlo ahora mismo pero es para ir viendo telescopios (aunque evidentemente antes de comprar tendré que mirar por los diferentes aparatos en una observaciones o algo así).

Entonces, el dobson sería excelente para todo excepto para astrofoto debido al seguimiento mediocre, no??
Lo digo porque en cuanto a fotografía de cielo profundo, tengo ganas pero tengo dudas :D, para empezar, apenas he visto mas de un par de objetos de cielo profundo a través de telescopios, y lo lógico es primero iniciarse en visual y luego astrofoto, como en todo, no??? Además la astrofoto de cielo profundo supongo que será dificil por los tiempos largos, ruído... (y mi cámara una de las desventajas que tiene es el ruído, es una epl1). Y mis salidas para observar no son muy habituales, y desde la ciudad... cielo profundo....

La verdad es que con cielo profundo tengo dudas :D
En el caso de que dejase aparcada la astrofoto de cielo profundo para mas adelante, me recomendarias el dobson, no??? Y en caso contrario el reflector, no??

Saludos

Hoal.
Hace unos dias estuvo Víctor Perez en mi casa y su 203 autotraking no es con montura ecuatorial,sinó dobson.Para planetaria y lunar puede ir bien, ya que los tiempos de exposicion no son muy largos.Tambien le he visto hacer piggyback,ahora bien,tratandose de cielo porfundo con una cierta ampliacion o focal, no se como irá.El te puede informar  mejor.
La verdad es que quieres un telescopio que haga "de todo" pero hay que saber lo que te estas dispuesto a gastar.Los ed de 80 mm. para lunar y planetaria estan muy limitados por el diámetro,en especial en planetaria,tanto en fotografía como visual.Y otro tanto te va a pasar en cielo profundo visual.En fotografía de cielo profundo,tienen la ventaja de un campo amplio debido a su focal y, si no son muy luminosos, los largos tiempos de exposicion hacen el resto.
No hay un telescopio para todo.Yo soy amigo de los newton,porque son baratos, potentes y quizás sean los mas polivalentes.Un diámetro de unos 150 mm. a f. 7 y buena óptica,por ejemplo,te dará muchas satisfacciones.Es 4 veces mas luminoso y potente que un 80 ed,(he visto Saturno por los dos y hay un abismo en luminosidad y resolucion).Necesitan un poco mas de "cuidados" que los refractores,de ver en cuando colimarlos,pero es muy fácil.
Mejor una montura ecuatorial motorizada,con el telescopio que te menciono, no tiene porque ser super robusta ni super cara.
Ahora bien, en plan de gastarse algunas "arandelas" mas,mejor un 200 mm ecuatorial, que, los hay de muchas configuraciones.
Es mi punto de vista y puede haber muchos mas.

Daniel Ríos
Zeus 60/900 acromático.
Olympus Epl1.

Respuesta #923 de Mayo de 2012, 20:14:22

aire

• Acromático

• *

• 195
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 20:14:22 »
Depende de los cuartos que quieras gastarte...
Los reflectores y más aún los dobson son la parte más económica (más por menos, vamos...)
como inconveniente yo le veo que no puedes observar sentado, no siempre el tubo te queda en una posición cómoda y son bastante mamotrecos.
 Los refractores como no lo quieras para algo muy específico es lo que te comenta camilo, la abertura siempre va a ser poca y si es mucha, un pastón y otro mamotreco.
 Yo tuve un newton 8" f5 y por problemas de cervicales... decidí cambiarlo por un smith cass, un C9,25,
mucho más fácil de transportar, más cómodo para observar y colimar...
 También tiene sus contras, entre ellas el aclimatamiento, cuidar que la lámina Smith no se empañe y... el precio.

Para ciudad, donde casi nos podemos reducir a dobles, planetaria, cúmulos y algunas galaxias brillantes creo que te dará más juego mejor el C8 (o aunque no son de mi gusto un newton de 8") que cualquier refractor.

Pero bueno, una opinión más, aquí como cada uno tira para casa según sus gustos....
pues eso, para mí, quitando los grandes campos, los SC son los equipos más "para todo".

un saludo

Respuesta #1023 de Mayo de 2012, 22:54:05

alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1161
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 22:54:05 »
Hola Daniel Rios, no hay un telescopio para todo, yo uso un c8 para lunar y un 80ED para cielo profundo.

Si lo que quieres es FOTO el todoterreno va a ser el Newton 150 a f5. Eso si igual necesitas un corrector de coma. Quizá sea mejor para cielo profundo que para lunar o planetaria, dónde se necesitan diámetros de apertura lo más grande posibles. pero con un 150mm incluso en lunar siempre te permitirá captar detalles finos, teóricamente hasta del orden de 0,77 segundos de arco. Es decir si lo que buscas es FOTO el 150 a F5 creo que es el más todoterreno. Aquí un enlace con una montura que te permite guiado. (tendrás que comprarte también aparte el autoguia)

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton/291-celestron-c150-n-gt.html

Respuesta #1124 de Mayo de 2012, 10:14:33

Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo

• 1808

Masculino
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 10:14:33 »
Presupuesto?

Respuesta #1224 de Mayo de 2012, 13:38:40

dariome

• Semi-Apo

• **

• 350

Masculino
  • Texto personal
    "Y sin embargo se mueve"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 13:38:40 »
Presupuesto?

no mas de 400, busco algo económico que me pueda dar resultados mejores que el 60mm que tengo ahora.
que yo sepa por 300 y poco ya hay dobsones de 8 pulgadas, no??

saludos
Daniel Ríos
Zeus 60/900 acromático.
Olympus Epl1.

Respuesta #1324 de Mayo de 2012, 13:39:28

dariome

• Semi-Apo

• **

• 350

Masculino
  • Texto personal
    "Y sin embargo se mueve"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 13:39:28 »

pero estaríamos hablando de un precio bastante alto, no??

Hola Daniel Rios, no hay un telescopio para todo, yo uso un c8 para lunar y un 80ED para cielo profundo.

Si lo que quieres es FOTO el todoterreno va a ser el Newton 150 a f5. Eso si igual necesitas un corrector de coma. Quizá sea mejor para cielo profundo que para lunar o planetaria, dónde se necesitan diámetros de apertura lo más grande posibles. pero con un 150mm incluso en lunar siempre te permitirá captar detalles finos, teóricamente hasta del orden de 0,77 segundos de arco. Es decir si lo que buscas es FOTO el 150 a F5 creo que es el más todoterreno. Aquí un enlace con una montura que te permite guiado. (tendrás que comprarte también aparte el autoguia)

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton/291-celestron-c150-n-gt.html
Daniel Ríos
Zeus 60/900 acromático.
Olympus Epl1.

Respuesta #1424 de Mayo de 2012, 15:24:52

alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1161
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 15:24:52 »
Hola, igual lo puedes encontrar de 2ª mano más barato, es un 150mm, lo que más vale es la montura. No te precipites, es mejor ahorrar, piensa que estamos en galicia y hasta que desaparezcan por completo las nubes puede pasar tiempo.