Autor Tema: Duda al comprar telescopio  (Leído 1403 veces)

08 de Abril de 2012, 16:15:53

joaquin2000

• Acromático

• *

• 89

Masculino
  • Texto personal
    "vivimos en una mota de polvo azul pálido"
    • Ver Perfil
    • Email
Duda al comprar telescopio
« en: 08 de Abril de 2012, 16:15:53 »
Me quiero comprar un SkyWatcher Dobson 200 (Apertura: 203mm. Distancia focal:1200mm)como este.

Queria que me dijeran si es apto para astrofotografia y como se usa (Yo nunca tuve un telescopio tan ancho y no lo entiendo)
Lo que tengo ahora es un Galileo Italy f400x70 como este:

y no se como ponerle la camara al SkyWatcher.
No entiendo como hago por ejemplo para girar horizontalmente con el telescopio. ¿si me compro un eq1 lo puedo poner con este telescopio? ¿Es muy pesado? ¿Sirve para atrofotografia? ¿Se puede usar para ver el espacio profundo?
Joaquin Osorio Rosillo

"Explicar la teoria de la relatividad es como explicar como freir un huevo,solo que la persona no sabe lo que es un huevo,ni una sarten,ni el aceite,etc.

Albert Einstein

"Imagina los ríos de sangre vertidos por los reyes para dominar una fracción de punto"

Carl Sag

Respuesta #108 de Abril de 2012, 18:09:03

alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1190
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
Re: Duda al comprar telescopio
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2012, 18:09:03 »
hola Joaquín, un Dobson no suele ser el más adecuado para astrofoto por el tipo de montura que tiene (altazimutal), si tal te servirá para la luna o planetaria pero no para cielo profundo, y no por el tubo del telescopio si no por la montura.

La cámara Atik que comentas en el otro post NO TE LA RECOMIENDO pues tiene muy pocos pixels y casi sólo te va a servir para planetaria y para eso tienes otras bastante más baratas.

Como veo que te va la astrofoto aquí va mi consejo.

TELESCOPIO
Un telescopio relativamente barato es el refractor de SkyWatcher 80ED (es el que uso yo para cielo profundo) o uno similar APOCROMÁTICO. Necesitarás ademas una montura ecuatorial con goto, yo tengo la qhy5goto de celestron y para este tubo es suficiente. Quizá este telescopio para planetaria sobre todo y lunar no sea el más adecuado, para eso tengo un celestron c8.

GUIADO Y FOTOGRAFÍA LUNAR (PLANETARIA EN B/N)
Luego el tubo y cámara guia, recomiendo el kit de autoguiado de lunático que trae la la cámara qhy5 y el tubo guía ez60, con esa cámara ya vas a poder hacer fotografía lunar (y planetaria en blanco y negro, salvo que te compres también una rueda portafiltros con los filtros RGB) Es una cámara que te sirve para guiado y fotografía lunar y planetaria.

CIELO PROFUNDO
Si quieres hacer fotografía de cielo profundo de larga exposición necesitarás o bien una cámara reflex modificada (hay que quitarle el filtro IR), o bien una CCD. aquí es otro lío pues tienes que decidir entre color o monócroma, para principiantes recomendaría color, la mia es una en color, en cuanto al modelo una que está bien es la qhy8color pero bueno, esto es un mundo.
----------------------------------------------------------------

Así que ten cuidado antes de gastarte el dinero, piensalo con calma, lo mejor es que vayas con alguién que ya haya hecho astrofoto de cierta calidad y veas como es el procedimiento primero, antes de comprar nada. Es muy bonito ver las fotos por el ordenador pero bastante complicado poder obtenerlas tal y como te pueden decir los muchos foreros que a esto se dedican y que por aquí andan.