Foro patrocinado por:

Autor Tema: 1er telescópio...comprar o no comprar???  (Leído 1545 veces)

Desconectado guilly

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
1er telescópio...comprar o no comprar???
« en: 03 de Marzo de 2012, 18:11:52 »
Hola buenas,

Soy nueva por aquí y quisiera saber si vale la pena comprarse este telescópio por el precio de 59€, está de oferta de 189€ a 59€ en la página de Groupalia, no se si vale la pena para una principiante. Decirme algo por favor para comprarlo o no comprarlo. Lo que me frena quizás es que no ponen la marca que es.

Os pego a continuación lo que pone en la página:

Este telescopio cuenta con una apertura de 70mm y una longitud focal de 300mm. Además posee estas otras características:

•Espejo diagonal enfocador.
•Bloqueo de movimiento horizontal.
•Objetivo de control y bloqueo.
•Bloqueo de montaje.
•Dispone de 2 oculares (H6mm – H20 mm), 2 modelos de lentes y un erector de imagen.
•Incluye trípode.
El telescopio Refractor es perfecto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la astronomía o para los que ya están iniciados pero no posean un instrumento con estas prestaciones. Con él disfrutarás practicando la astronomía, observando los fenómenos meteorológicos o contemplando la naturaleza y tu entorno. No lo dudes y llévatelo a casa con un descuento increíble. Hazte con él y lo recibirás cómodamente en la dirección que prefieras sin tener que pagar gastos de envío,

Telescopio Refractor por mucho menos de la mitad de su precio original.

Lo comprariais aunque no ponga la marca?? Es un buen telescopio???? Espero respuestas por favor.

Saludos
Myriam

Desconectado africano

• Semi-Apo
  • **
    • Ver Perfil
Re: 1er telescópio...comprar o no comprar???
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2012, 21:21:19 »
no, no vale la pena, sería tirar el dinero, es un juguete de plástico del tamaño de un azulejo de cocina.
Si estáis empezando yo os recomendaría no comprar un telescopio por que una mala inversión
os va a arruinar la afición. Mejor comprar una pequeña guía para empezar a conocer el cielo y reconocer cosas y quizás comprar unos prismáticos pequeños que os pueden servir para más aficiones.
Se pueden ver la Luna y bastantes cosas con unos prismáticos de 10x50 como estos
http://www.amazon.es/Celestron-UpClose-Prism%C3%A1ticos-10-50/dp/B001KXBK6Y/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1330805621&sr=8-5

Otra recomendación sería que os pusierais en contacto con una agrupación que tengáis cerca y hacer
alguna salida, podréis ver por un telescopio sin hacer ningún gasto y conocer qué es útil y qué es un engaño.

Un saludo y bienvenida  ;)

« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 21:39:15 por africano »
Sí home, sí

Desconectado alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2012, 23:57:39 »
Buscar una agrupación y lo de los prismáticos que dice africano de 10x50 es lo mejor sin duda para empezar.
Medí los cielos,
ahora mido las sombras de la tierra.
Del cielo es mi mente,
en la tierra descansa mi cuerpo.

Desconectado estrellado

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2012, 10:56:39 »
Sin duda, un buen libro de iniciación a simple vista o con prismáticos, una asociación cercana que haga salidas de observación, y un par de prismáticos sencillos. Eso te ayudará a decidir si realmente disfrutas de la astronomía.
El aparato que mencionas es un juguete, y probablemente te desilusione bastante.
Saludos

Desconectado Emilio

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2012, 11:28:57 »
Hola

Coincido totalmente con los consejos que ten ha dado Africano, Alejando y Estrellado. Lo mejor que puedes hacer, es gastarte ese dinero que te cuesta ese telescopio en comprar unos prismaticos medianamente decentes (7x50, 10x50, 10x60 etc...) y si tienes oportunidad, salir con algún grupo a observar. Yo he empezado hace poco en esto de la astronomía y en su momento me aconsejaron lo mismo. Me he comprado unos prismaticos 20x80 y te puedo decir que no me arrepiendo en absoluto. Los prismaticos te serviran para aprender a observar y a orientarte y sobre todo a hacerte una idea de lo que te puedes esperar llegar a ver en observación visual. De esta forma cuando tengas un telescopio, siempre lograrás observar más y mejor que con los prismaticos, solo que ya tendrás uan experiencia previa y le lograras sacar más partido, evitando llegar a frustrarte y haber gastado el dinero inútimente.

Yo he salido a observar un par de veces con gente más experimentada que llevaban auténticos telescopios, me ha servido para, a parte de pasarmelo genial de cháchara :mdr:, para poder observar a través de esos telescopios y saber que cuando me compre uno (espero que pronto) no me voy a arrepentir en absoluto en gastarme x dinero.