Foro patrocinado por:

Autor Tema: Ayuda para mi primer telescopio  (Leído 907 veces)

Desconectado gallolo

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Ayuda para mi primer telescopio
« en: 13 de Enero de 2012, 23:44:29 »
Hola, soy nuevo en ésta ciencia, y supongo que como todo el mundo, tengo dudas. Ahora tengo la mayor: ¿qué telescopio compro? he estado mirando algunos y según la teoría me ha parecido buena idea el siguiente: http://www.euro-meteo.com/product_info.php?cPath=26&products_id=56 Me gustaría que me recomendaseis y aconsejaseis ya que mi presupuesto oscila entorno a los 200- 250 euros. Gracias y saludos.

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
Re: Ayuda para mi primer telescopio
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 18:25:24 »
Hola.
Permíteme ir por partes.
Realmente no se engañan al decir que  el factor mas importante (aparte de la calidad `poptica) es el poder de recolectar luz,ya que de ella depende el poder de ampliacion o aumentos.Pero los 375 que anuncian son mas que demasiados aumentos para un diámetro de 114mm que, por otra parte, no es una combinacion perfecta, ni un gran espejo con una longitud focal corta.Los aumentos máximos para un 114 en condiciones de estabilidad atmosférica y óptica de calidad serían unos 200 que, es el aumento que un servidor suele usar mas para planetaria visual.Mas allá hay que disponer de buenas noches estables que, haberlas haylas, pero no siempre.Tampoco la calidad de los oculares no va a ayudar mucho a observar con semejantes aumentos y máximo si ponemos esa barlow 3x que daran una imagen muy oscura (falta de diámetro objetivo) y las pequeñas pupilas de salida de los oculares  9 y 4 mm. nos haran la observacion no muy cómoda.
La montura no es que sea muy robusta para fotografía y el buscador led, particularmente no me gusta por su poca efectividad.