Autor Tema: Crater Copernico tratado con Registax haciendo uso de fotos y Video  (Leído 1843 veces)

06 de Diciembre de 2011, 19:59:52

Visio

• Acromático

• *

• 41

Masculino
    • MSN Messenger - aj_robles@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Crater Copernico tratado con Registax haciendo uso de fotos y Video
« en: 06 de Diciembre de 2011, 19:59:52 »
Me daba la curiosidad por ver como conseguir un poco más de calidad en las fotos de la Luna y he probado a hacer dos cosas:

1.- un pequeño video que he tratado con Registax, el resultado no esta mal, pero le falta definicion.

2.- Luego hice varias fotos de la zona con la cámara (uso una reflex) y luego las metí en el registax

Sea como sea, a ambas le faltan definición, una por borrosa y la otra por resolución (lo malo del video)

Como mejoro esto?

Supongo que es lo que hemos hablado varias veces, usando otra cámara.

Habeis hecho fotos de este crates de mejor calidad?

Gracias

Respuesta #106 de Diciembre de 2011, 23:02:25

alejandromeira

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1189
    • Ver Perfil
    • http://www.ourenseastronomico.org
Re: Crater Copernico tratado con Registax haciendo uso de fotos y Video
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:02:25 »
Lo primero decir que me alegro mucho de que te animes a esto de la astrofotografía, sobre todo con tan buenos resultados, que somos poquitos y todo lo que salga nuevo se agradece.

En cuanto a las tomas me gusta más la primera que la segunda a pesar de esa sensación de movimiento que creo que algo podría corregirse con alguna 'point spread function' del PixInsight.

La segunda como bien dices tiene el inconveniente de que hay menos definición en los detalles, pero para ello si quieres seguir usando videos de tu reflex, lo que debes hacer es aumentar la focal con una barlow, aunque el campo que vas a coger será más pequeño, y el enfoque más crítico.

Yo tengo una foto también de ese cráter sacada en febrero de este año a partir de un video con una qhy5 y un c8 sobre una eq5.

Un saludo y magnífico comienzo, como bien te dice Camilo con paciencia se consiguen muchas cosas, aquí en galicia hay que tener mucha porque en planetaria y lunar, a focales elevadas, el seeing es crítico y aquí no es muy bueno, por lo que es más difícil hacer buenas tomas. Eso lo sufrimos todos, a veces te diré que después de montar el equipo y ver la imagen que hay en la pantalla, inmediatamente tengo apagado el ordenador y desmontado todo, sin poder hacer nada.

Respuesta #208 de Diciembre de 2011, 01:31:37

RICK

• ECL
  • Ortho-Apo

• 1035

Masculino
    • MSN Messenger - castropetre@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Puntitos en el Cielo
    • Email
Re: Crater Copernico tratado con Registax haciendo uso de fotos y Video
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:31:37 »
Bueno, lo que diga Alejandro bien dicho está (salvo en el tema del enfoque)  :clown: Particularmente me quedo con la obtenida con el video.... Más pequeña, si pero se ve bien. La grande gana en tamaño pero pierde en detalles y vistosidad (mi opinión). Yo he visto Júpiter con telescopios superiores al mío, un planeta grande como un melón pero apenas se distinguían las bandas,,,, Alado otro tubo inferior, un planeta más humilde en tamaño pero mostrando más detalles.... Si el seeing es malo los aumentos son para todo, para el objeto y para las distorsiones. Si el equipo y la noche lo permiten, a darle caña... de lo contrario  :'( Lo que dice Alejandro, cuantas veces se intenta y se queda en eso, un intento.