Autor Tema: Prismáticos Celestron 15 x 70  (Leído 1471 veces)

06 de Diciembre de 2010, 19:16:14

Arcturus

• Acromático

• *

• 2
    • Ver Perfil
    • Email
Prismáticos Celestron 15 x 70
« en: 06 de Diciembre de 2010, 19:16:14 »
Soy nuevo, y me he comprado en la web amaina.com , unos prismáticos Celestron 15x70. Los he atornillado a un tripode fotográfico de 19 euros. Este trípode tiene elevación pero no tiene azimut. El cambio de azimut lo hago moviendo las patas.

Hace dos días me puse a ver Venus de madrugada. Solo son 15 aumentos pero pude ver la formita de la media luna. Ocurre que en el centro del campo de visión, hay brillos, colores, distorsiones, y la forma de media luna, consigo verla si miro por los lados indirectamente. ¿Es esto normal? ¿Donde se tiene que ver mejor, en el centro o en los bordes?. ¿Estará desajustado el aparato?.

La luna la vi bien. Espero poder ver alguna galaxia o nebulosa de las mas visibles. Ya se que no es un telescopio , pero por algo hay que empezar.

Respuesta #106 de Diciembre de 2010, 20:12:20

Camilo

• Ortho-Apo

• 1431
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
Re: Prismáticos Celestron 15 x 70
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:12:20 »
Hola.
Deberías procurarte un azimut,ya que si no te va a ser muy tedioso "viajar" por el Universo,un 15x70 ya no está nada mal.
Si has visto bien la luna,creo que lo que te pasó con Venus fué turbulencia,date cuenta que el planeta está cerca del horizonte, y a poco que la atmosfera no sea estable, distorsiona la imagen.Con la Luna hay menos problema, ya que presenta una superficie grande y, a pesar de que los detalles se pueden presentar "bailarines" siempre los podrás observar mejor a grosso modo.
Si tienes tiempo, te recomiendo que una mañana "sigas" a Venus aún que sea de dia, verás que podrás verlo igual y comprobarás que a medida que se aleja del horizonte se torna mas estable.
Además con el brillo que presenta ahora, y si lo ves una vez de dia,guiandote por algún punto de referencia, te será fácil de localizar.Haz la prueba.

Respuesta #207 de Diciembre de 2010, 18:21:08

Arcturus

• Acromático

• *

• 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 18:21:08 »
Camilo, te agradezco tus comentarios. Recibe un saludo.

Respuesta #302 de Septiembre de 2011, 04:39:07

xerman

• Acromático

• *

• 15
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 04:39:07 »
Buenas

Yo, siguiendo los consejos que recibí por aquí, terminé comprando los Celestron 15x70, y la verdad es que cambia muuuucho la forma de ver el cielo. Es un paso previo al telescopio, muy interesante.

Para estos prismáticos el trípode es prácticamente indispensable. Con lo que pesan, mantener el enfoque a pulso es algo para maestros del kung-fu 20ºdan o similar. Yo tb los he montado sobre un trípode perralleiro y no vale. El trípode perralleiro no tiene peso y cualquier brisa le va a afectar, más que nada porque los prismáticos son grandes, grandes, y el trípode es merdento, merdento.

Yo a veces me mareo con el baile de las estrellas, planetas.... Solamente con la luna, que aunque se mueva un poco el pulso no afecta tanto. Eso sí, el gusanejo ha picao bien la manzana y en cuanto haya tela, habrá que ir a cascarse un tele.

Saludos.
Xermán

Respuesta #428 de Julio de 2015, 14:37:19

Anthonyar

• Acromático

• *

• 6
    • Ver Perfil
Re:Prismáticos Celestron 15 x 70
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2015, 14:37:19 »
Lo de de brillos, aberraciones y colores es normal al mirar objetos grandes y con gran contraste como Venus, la Luna, etc. Yo los tengo y me pasa lo mismo.
También pasa al mirar de día. Es un prismatico con objetivos acromaticos muy normalitos, no esperes mucho más de el.