Foro patrocinado por:

Autor Tema: Flocking en el tubo newton  (Leído 2475 veces)

Desconectado PauloSantos

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Flocking en el tubo newton
« en: 31 de Agosto de 2007, 01:53:43 »
Hola.
Después de me terem hablado há uns tempos q o "flocking" del tubo tornava las imagenes mas contrastadas pois su interior ficaria mucho mas escuro con esta aplicacion, resolvi hacer una pesquisa na net p encontrar opiniões/técnicas necessárias p un bon procedimento. Ontem ouvi hablar en un papel de veludo autocolante y me hay lembrado que era precisamente esse lo material q precisava y resolvi meter manos à la obra. Nesse sentido vengo mostrar à vosotros lo trabajo q fiz ontem à tarde.

Encontrar lo material no podia ter sido mas fácil. Pelos meus cálculos precisaria de cerca de 2,5m por 0,50m desse papel y fui entonces a uma drogaria aqui na minha localidade y hay comprado precisamente la quantidade q precisava por pouco mas de 7€.

Levei cerca de 3h p desmontar todos los componentes del tubo, forrar lo interior com lo papel de veludo y voltar a montar tudo.
Comecei por desmontar lo espejo primário y a forrar la primeira metade del tubo. Las diferenças eram imediatamente notórias. Preferi ir desmontando las peças à la medida que ia necessitando, principalmente la armação de ferro en el topo del tubo. Lo objectivo era evitar que este se deformasse y tornasse la montagem mas problemática.

Cheguei al final de lo processo con apenas 3cm2 de sobra de papel :o
Mi contas estavam certas :D
Las diferencias à la vista son enormes como poderão constatar nas fotos en anexo.

Se seguem las fotos:

Antes de lo processo, já con el espejo primário desmontado

Una vision por dentro

Inicio del processo. Veja-se la diferencia

Primeira "camada" pronta

La diferencia começa a tornar-se evidente

Sem flash

Mirem el pormenor de la reflectividade

Eis lo resultado final. Negro total

Já tudo devidamente montado, com flash

Solamente me resta experimentar en el exterior y avaliar los resultados ;)
Saludos

Desconectado Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
Re: Flocking en el tubo newton
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2007, 09:42:59 »
Buen trabajo Paulo 8) es un tubo comercial o lo has hecho tu? has apreciado esa ganancia en el contraste observando?

Desconectado PauloSantos

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2007, 12:34:13 »
Buen trabajo Paulo 8) es un tubo comercial o lo has hecho tu? has apreciado esa ganancia en el contraste observando?
Lo tubo es comercial. No hay testado ainda ;)

Desconectado Juan Ruso

• SIP
  • Semi-Apo
    • MSN Messenger - juanhusky@msn.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2007, 14:52:53 »
Paulo, tiene muy buena pinta, me puedes decir como se llama ese material, aunque sea en portugués ya que si no lo encuentro aqui, yo voy todos los meses a Portugal y lo pillo ahí. Un saludo

Desconectado PauloSantos

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007, 14:54:32 »
Se chama papel de veludo autocolante y se encuentra en qualquier drogaria ;)
Saludos

Desconectado kiu

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 18:16:03 »
En las fotos se nota una diferencia abismal en la absorción de luz del tubo antes y después funciona genial ese papel; yo cuando hice el mio me plantee ese material, pero al final lo pinte a pistola con pintura negra mate de coche porque me dio miedo que con la humedad pudiera acabar despegándose, pero viendo el acabado en el tuyo tiene aspecto de que no va a tener problemas de ese tipo, la pinta es bárbara, la diferencia que notarás al observar sera un pasote fijo.  8)
 Saludos, Africa.
Africa

Desconectado PauloSantos

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 18:29:33 »
En las fotos se nota una diferencia abismal en la absorción de luz del tubo antes y después funciona genial ese papel; yo cuando hice el mio me plantee ese material, pero al final lo pinte a pistola con pintura negra mate de coche porque me dio miedo que con la humedad pudiera acabar despegándose, pero viendo el acabado en el tuyo tiene aspecto de que no va a tener problemas de ese tipo, la pinta es bárbara, la diferencia que notarás al observar sera un pasote fijo.  8)
 Saludos, Africa.
Te aseguro q no hay problemas con la humedad. Tengo un amigo q hay hecho lo mesmo q yo hace 2 años y hasta ahora lo papel nunca se despegou. Tiene q ser bem colado.
La pintura es una buena opcion también. Muy bien.
Saludos