Autor Tema: Hola a todos me presento  (Leído 4382 veces)

Desconectado alita

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Hola a todos me presento
« en: 30 de Agosto de 2007, 10:22:21 »
Hola a todos , bueno os cuento un poco , he llegado a parar aqui gracias a un forero que me recomendo la pagina , soy novatisima en esto , tengo 29 años y vivo en las afueras de vigo , con lo que disfrutamos de unas vistas al mar y cielos despejados(cuando el tiempo lo permite...) , el caso es q muchas veces viendo los barcos en el mar , decimos que pena de un prismatico , o un telescopio .. asi que aprovechando que hoy es el cumpleaños de mi novio , he decidido embarcarme en una nueva aventura , le he comprado un telescopio , llevo 3 dias esperando que llegue hoy para ver la cara que pone , como no tenia orientacion ni idea , me dejé asesorar por el señor de una tienda y he comprado este telescopio : telescopio astronomico refractor montura ecuatorial , , es un starblitz ETT-2 , longitud focal 900mm , diametro objectivo 70mm , buscador visor punto rojo , oculares 31.7mm k6-k20 , su precio 169€ , decidí comprarlo por que los prismaticos me costaban 135€ asi que preferi gastar un poco mas y comprar el teelscopio , bueno y nada mas , que no tengo ni idea , veremos como nos va el montaje y el ajuste , me he descargado el stellarium pero en casa no tengo pc , asi que de poco me valdrá , y mi hermana le regalará un libro que me recomendaron ,
bueno espero que me conteis cosillas , saludosssss

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2007, 10:33:56 »
Bienvenida al foro!!

Todos los que estamos aquí..o casi todos..empezamos con un telescopio parecido a ese. Yo lo hice con un 700/60 TASCO...cuando tenía 15 años.

No se si era por la edad que tenía o por que no me situaba bien, pero el único recuerdo que tengo sorprendente fue ver los anillos de Saturno y la Luna.

Con ese telescopio podrás disfrutar de los planetas, de la Luna, de estrellas dobles, cúmulos y nebulosas brillantes, etc.

La montura ecuatorial puede parecer complicada de manejar, pero en el fondo es muy sencillo. Acabo de colgar en el foro de la agrupación Io un documento que hicimos hace un año, que creo te iría muy bien. Te lo puedo mandar a tu correo.

Es un manual de manejo de telescopios astronómicos, con consejos y demás. Si alguien m´sa lo quiere que lo pida!!

Saludos
Óscar Blanco

Desconectado Juan Ruso

• SIP
  • Semi-Apo
    • MSN Messenger - juanhusky@msn.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 10:40:09 »
Hola y bienvenida otra vez :smile: Creo que es suficiente para empezar con la afición. Como dice Oscar, os valdrá para observar todo eso y alguna cosilla más. Observar la Luna es algo placentero y aunque pasen años, de vez en cuando no hay nada como darse una vuelta por nuestro satélite.
Que lo disfrutéis y ya sabéis, cualquier duda no dudeis en preguntar lo que sea. :yes:
Saludos

Desconectado Camilo

• Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 16:00:10 »
Bienvenida.
En Vigo hay muchos aficionados y Richyman te puede contar si quereís poneros en contacto con la agrupacion Rias Baixas.Hacen salidas a Fontefría y les estoy espiando para ver si podemos acercarnos un dia algunos de Ourense,peeeeeero cuándo hace bueno, hay Luna,cuándo no hay Luna, hay pereza  y así van las cosas.
Tu teles es buena compra  para empezar y coincido con los colegas foreros.Si le compras un ocular de 25 o 30 mm. te dará menos de 30 aumentos, con los cuáles tendrás unas panorámicas celestes muy bellas.Los telescopios tienen la particularidad que al cambiar el ocular cambia su potencia (hasta un cierto límite) pero en mi entender dan mas juego que los prismáticos.Saludos.

Desconectado Vi100

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Buscando Comentas
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007, 09:13:58 »
Aprovechando que tienes gente cerca, hazle caso a Camilo. Yo incluso quedaría con ellos antes de comprarme nada, así vería el material que tienen por allí y tendría información de primera mano.
---------------------------
Observatorio Santa Pola - MPCJ49
http://buscandocometas.blogspot.com

Fotografía Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Desconectado alita

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 10:05:54 »
Hola a todos!!!!!!!!!!!! le ha encantado el regalo , dijo que era el mejor regalo de su vida  :party: :party: :party:, hasta el libro "observar el cielo" le ha gustado un monton , que se lo regaló mi hermana y pense que cuando lo abriera y viera que era un libro , me diria para ti jajajaj , pero no ..cuando lo vio dijo...si señor  :great:, asi que aprovechamos la tarde para montarlo , la verdad q nos costó un poco pero es normal me imagino , luego me enfadé por que no entendia nada , luego apunté a las islas cies , y cuando vi a personas en la playa , bañandose , jugando a las palas... me parecio increible , los faros , los barcos .... genial  :yipi:  , luego por la noche con nuestra torpeza no encontrabamos las estrellas , pero la luna... que pasada , alucinamos con los crateres que tiene , pero ya era muy tarde y yo tenia que dormir , para hoy venir a trabajar y contaros mi primera impresion , el unico problema que he tenido es que en la caja , y el del comercio me dijo que el buscador era por laser , y no hay laser , es un mirador normal y corriente , sin pila ni laser ni punto rojo , asi que me fui hace un momento a la tienda , pregunté llamo a la casa , y le dijeron que una tirada de telescopios venia asi con el buscador normal , le dije al señor del comercio , que eso era engañar a la gente , pero bueno el me dijo que si algun dia le viene uno me lo cambia sin problema , no se hasta que punto es mejor uno laser o uno manual , a ver que me decis ...

bueno pues nada aqui empieza nuestra andadura por las estrellas

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 10:21:04 »
Eso del laser a mi no me va. Es un buscador con puntero...sí, muy modernito y tal, peor poco práctico ala hora de la verdad. Donde esté un buscador óptico que se quiten los demás. Imagino que un telescopio como ese llevará un buscador 6x30. SUficiente paraa centrar lo más importante. Ah..Lo principal es primero ponerlos en paralelo. Con el telescopio busca algo, como un antena de televisión, una señal de tráfico...y luego con el buscador ajustalo para que apunte al mismo sitio. Ya lo tendrás alineado. OJO, VERÁS AL REVÉS por el buscador.
Óscar Blanco

Desconectado alita

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2007, 10:25:00 »
Hola oscar , si eso hicimos ayer , pero yo no entendia nada , jaja primero pusimos el buscador alineado con el telescopio , con lo cual con la lente del telescopio delante era imposible meter el ojo en el buscador jajajaj , hasta que nos dimos cuenta , de que el buscador iva mas a la izquierda , lo ajusté con una farola ,pero si os digo la verdad no se para que vale eso jajaja , bueno poco a poco iré conociendo todas sus funciones