Autor Tema: Ultima oportunidad de expresion.  (Leído 4532 veces)

24 de Febrero de 2010, 15:59:19

Siriusbarbanza

• Acromático

• *

• 154

Masculino
    • MSN Messenger - johnnsavage@hotmail.com
    • Ver Perfil
Ultima oportunidad de expresion.
« en: 24 de Febrero de 2010, 15:59:19 »
Veo con dolor Pablo, que no tengo y que no tendre derecho a replica en el asunto del idioma en la web.
Solamente decir mi mis actuaciones en este foro se limitarán a las cosas  que de mi cargo como presidente de la A. A. Cielobarbanza,a los que despues de este bapuleo recibido,se sigan sintiendo mis amigos decirles que nunca pense en quedarme sin su amistad por defender mis ideas,por lo contrario tengo noticias tanto publicas como en privado de que no es a la inversa.
Desde que empezo la polemica,solo me puse en contacto con Pablo(admistrador) para decirle que no ea buena idea cerrar el post,pues pienso que seria ma positivo aclarar las cosas,y no cerrar en falso,luego todo sale otra vez,sino tiempo al tiempo.
Ahora veo que ademas de mala persona soy mentiroso :erf:,quiza no precise suficientente,pero mentiroso no,te aseguro que no.
Se que soy impulsivo,y que no me callo lo que pienso,es algo que siempre me pierde,asi me va,si me estuviera calladito mejor me iria,pero no le tengo que hacer es mi naturaleza,y no creo que cambie a los 44 tacos que tengo.
Nose si despues de postear esto se me permitira continuar expresandome aqui,pero sino no seria yo.
Solo pedir a los que contactaron commigo,que de ninguna manera contesten este post,que acabe la cosa aqui,pues ya no tiene sentido.

Un abrazo a todos.

Johnny A. Macinich.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 16:10:00 por Siriusbarbanza »

Respuesta #124 de Febrero de 2010, 17:22:31

Pablo Canedo

• Administrador
  • Ortho-Apo

• 1810

Masculino
    • Ver Perfil
    • Astromanía
    • Email
Re: Ultima oportunidad de expresion.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 17:22:31 »
A ver oh!!! Ya te lo dije por privado, mi amistad la perderás el día que me des una patada o me escupas en el primario, el resto son sólo palabras.

De lo que tenía miedo yo era precisamente de perder la tuya. No quiero ni pensar lo que pasaría si también cierro o borro este post... y aunque no lo haría no como Pablo, si no como administrador, el que al final queda mal ¿quién es?

Tienes que entender que aunque tu me pediste que no cerrara el post, mucha otra gente me pidió lo contrario. Y por favor, no hablemos de censura o de limitar la libertad de expresión, hubo tiempo de sobra para que todo el mundo opinase, luego lo normal es cerrarlo por que si no, llegará astrogalicia y seguiremos aún con un debate absurdo en el que aunque no te lo creas, por lo menos en lo que concierte al uso del foro, todos pensamos lo mismo.

Dije y mantengo lo de que la web de astrogalicia sólo estaba en gallego es mentira. Es algo fácilmente demostrable :neutral:

Nose si despues de postear esto se me permitira continuar expresandome aqui
:gasp: ¿Y esto?

Respuesta #224 de Febrero de 2010, 20:57:21

Siriusbarbanza

• Acromático

• *

• 154

Masculino
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 20:57:21 »
Ya se lo he explicado a Dosi,el boton que lleva a la version en castellano no funciono hasta unos dias antes del evento, lo se por que quise enviar el link a unos amigos que no entienden el gallego y no pude,si lees atentamente el post digo en Gallego y no solo en Gallego,pues yo no vi ninguna version traducida hasta mucho mas tarde.
El boton rojo como dices tu es una pesadilla,pero antes de pulsarlo,vale la pena buscar otras soluciones.
Pense que seria considerado persona "non grata",me alegra ver que no,gracias por dejar expresarme,ademas para que te escupa en el primario primero tendrias que lavarlo chavalon  :winktongue:

Un abrazo.

Respuesta #324 de Febrero de 2010, 21:20:07

salva

• ECL
  • Semi-Apo

• 489
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 21:20:07 »

Eu quero agradecerlle sinceiramente ao moderador o seu exemplar comportamento, e en particular que explicitase esa sensata norma

"Todos los usuarios de astromania.es son libres de utilizar el idioma que deseen en el foro"

que permitirá -entre outras cousas moi positivas- que as persoas que usamos o galego o sigamos utilizando de forma habitual e con total libertade, a pesar de certos intentos de dificultalo que vivimos estes últimos días. E, tamén, evitará (hopefully) que se reproduzan estes intentos, ao ser norma clara e coñecida por todos e todas.

Polo demais, os posts que cada quen puxo estes días están nos arquivos, a disposición de quen queira lelos desde calquera lugar do mundo.

Grazas pois, moderador.   

Salva Bará.
       Profe de Mates e Física en Galego.

Respuesta #425 de Febrero de 2010, 00:47:10

DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 2360
  • Texto personal
    Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 00:47:10 »
Ya se lo he explicado a Dosi...

Pois como di Siriusbarbanza, xa intercambiamos respostas, e réplicas, e contestacións... por Mensaxe Privada e correo electrónico (e supoño que aínda seguiremos uns días máis, que aos dous nos gusta falar moito, creo  :rofl:) polo que xa o temos todo aclarado. E se non, xa o seguiremos aclarando en privado, que sodes todos uns cotillas  :na:.

Non creo que acabemos en voda, claro  :whistle: (non é o meu tipo  :intello:) pero como compartimos máis intereses que opinións encontradas, desta volta non precisaremos cascos azuis  :party:

Saúdos a todos e bos ceos (nunca choveu que non escampara, aínda que pareza mentira  :666:). Chao.

Respuesta #525 de Febrero de 2010, 09:50:15

Bel

• Acromático

• *

• 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 09:50:15 »
Como dicen por mi tierra (y no pienso traducirlo porque la frase es así):

"Arrejlade aquí... que na Coruña é máis caro !!".  Salu2,

Respuesta #625 de Febrero de 2010, 16:07:02

kepler_t2kr3

• Super-Apo

• 830
    • Ver Perfil
    • Ourense Astronómico
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 16:07:02 »
Aquí en este país para quien no lo sepa, puede que se esté cociendo una muy gorda muy gorda... y cuando acabe de cocerse y salte el agua de la pota... no se porqué me huelo que posiblemente esta nación de naciones pronto será un 'país zoombie' si no lo es ya. ¡y nosotroa aquí ocupados en este quitame de aquí estas 'lerias'.

Respuesta #725 de Febrero de 2010, 16:52:03

monje

• Apo

• 508

Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2010, 16:52:03 »
Uff!!!

Me había prometido no caer en la tentación de escribir más en este tipo de hilos, pero !pardiez!! que esto ya raya lo ridículo....

Cuando me alegro de ser un inmaduro al que le importan más las cosas que se dicen que el lenguaje en que se dicen....

En fin, citando a Espronceda:

"Allá sostengan en la tierra ciegos reyes fieras guerras
que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes [....]"

Que energías más malgastadas, por dios... ¿Pero es que no tenéis nada mejor en qué emplear el tiempo???

En fin, ahora sí: ADIOS. No sólo no pienso escribir más en estos hilos, sino que tampoco voy a leerlos; considero que son territorio de trolls
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Respuesta #825 de Febrero de 2010, 20:44:06

africano

• Semi-Apo

• **

• 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2010, 20:44:06 »
un artigo de Xosé Manuel Pereiro no ElPais.com de hoxe que en parte explica toda
a polémica que se xenerou con este tema, os políticos manipulan e sérvense da mentira para os seus intereses.
S2

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/pensamiento/John/Cobra-Aznar/elpepuespgal/20100225elpgal_13/Tes

como curiosidade creo que a páxina anti números 900 é esta:
http://wiki.nomasnumeros900.com/
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 20:50:47 por africano »
Sí home, sí

Respuesta #925 de Febrero de 2010, 23:48:09

kepler_t2kr3

• Super-Apo

• 830
    • Ver Perfil
    • Ourense Astronómico
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2010, 23:48:09 »
hola africano, he leído el artículo y está bien.

La verdad todo lo que se dice está bien mientras haya dinerito, como era el refrán: los pobres se emborrachan y los ricos se marean...

lo malo es cuando se acaba 'la pela'. un saludo y sin acritud.

PD. y las cuentas de un estado son iguales que las de una casa, (con más ceros evidentemente), pero fundamentalmente

ingresos menos gastos

Respuesta #1026 de Febrero de 2010, 00:26:12

Siriusbarbanza

• Acromático

• *

• 154

Masculino
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 00:26:12 »
Bien,creo que ya se ve un poco el sol(no me refiero al tiempo,sigue asqueroso)en cuanto a los esponsales,ya quede bastante escaldado con la actual :no:,no quiero mas matrimonios,voy servidisimo :yes:,me alegra mucho poder hablar de lo que sea,y estoy seguro que lo podemos hacer sin escandalizarnos,nos falta entrenamiento,pero ya aprenderemos a dominar las hormonas y a ser mas comedidos,aunque sea dificil;cosas del caracter latino.
Se que algunos,aun piensan que hubo una conspiracion judeo masonica para erradicar el gallego del foro,me da un poco de pena que no vean mas alla,desde luego este menda no,quizá son reacciones aprendidas en busca de un enemigo hipotetico,yo solo tengo amigos en este foro,hablen en el idioma que hablen,que me cuesta el triple leer en gallego,y que? lo hice, lo hago y lo seguire haciendo,para mi hay cosas que solo es posible expresar en gallego,y son imposibles de traducir,de hecho yo no naci aqui,y muchisimas veces tengo que recriminar a algun pipiolo(esos que andan enseñando los gallunbos con el culo al aire)que venga un extranjero a enseñarle gallego elemental deberia darle verguenza.

Con ello no quiero decir que me encantaria ver a alguno,escribir algun dia en castellano,aunque solo sea por no olvidarlo y decile que no hay nada de malo en ello,su patriotismo no se va a empañar ni un apice,y haria sonreir a un amigo :biggrin:.todo se andara 8)

Gracias Canedo,por mantenerte al pie del cañon,y usar tu criterio,aunque se que no fue nada facil "todo remata indo a o seu"y estas batallitas acaban dando temple.

Acordarame toda a vida o meu viaxe de lua de mel a Mayorca,estabamos a miña muller e eu no autocar da excursion recollendo  a demais xente,e nunha das paradas entrou unha vella  toda chea de xoias e moy contenta dixo bom dia(supoño que catalan),eu con toda a educacion resposteille bos dias,mi madriña se estubera calado,como se puxo a señora,non entendin nada,pero seguro que non me chamaba juapo :neutral:
A señoriña pensou que yo dixera con retranca burlandome dela,e quedeime con cara de parvo,non supen que facer.

Pensemos en positivo,para pensar mal hay tiempo,el que de verdad viene a hacer daño,tarde o temprano se le descubre :yes:.

Un abrazo.

Johnny Macinich
Conductor profesional,en gallego,castellano,injles,e se hay unha sueca cachonda hasta por señales :party:

Respuesta #1110 de Mayo de 2011, 02:37:38

soyntec2

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2011, 02:37:38 »
Hola , os he leido un poco por encima, y algo he entendido... en relacion al idioma. Bueno,yo soy valenciano,y aqui se habla el valenciano y el castellano al 50 %. Verdaremente esto de los idiomas ( o dialectos ) creo que somos el pais mas problematico del mundo sobretodo por culpa de personas cortas de mente lo siento....En Valencia no tenemos estos problemas,es bien facil, cuando sabemos que el publico puede no entendernos , hablamos en castellano, si hablais en gallego pues por ejemplo yo no os voy a entender.Creo que hablar en nuestra lengua ( la mia es el valenciano,el dialecto ) es perder el respeto a los demas españoles. Es mi opinion.Tengo todo el derecho a usar el valenciano,pero si hablo en valenciano o gallego otros españoles no me van a entender.Si estoy rodeado de familiares hablo en valenciano,porque todos somos valencianos.Es sencillo  Saludos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 02:41:01 por soyntec2 »