Autor Tema: Problemas con el GOTO  (Leído 1997 veces)

Desconectado angelaros

• Acromático
  • *
  • será que es así
    • Ver Perfil
    • Email
Problemas con el GOTO
« en: 20 de Octubre de 2009, 21:39:55 »
Hola astromaniacos. Acabo de comprarme un Celestron C8NGT con montura EQ5 y no le consigo sacar todo el partido porque no consigo configurar el GOTO. Sigo el manual e intento una alineación con dos estrellas (p.ej. Vega y Altair). Lo primero mosqueante es que la primera de ellas me la sugiere legísimos. Se la centro y vamos a por la segunda. Un poco mejor. Se la centro y añado un par de auxiliares. Siguiendo este procedimiento, a veces me localiza más o menos bien un bar de nebulosas (M57 y M27) y otas veces nada en absoluto. Y aún cuando funciona, falla con la mayor parte de los objetos. Algunas pregutnas concretas:
1)durante este proceso, el tracking debe estar activo, para que vaya siguiendo el cielo o ya sabe él solito el tiempo que ha ido pasando?
2)Los frenos de DEC y AR deben estar puestos o no cuando funciona el motor?
3)Si lo guío con la mano en vez de con los botones pierde la calibración, no? Pero si una vez sobre una nebulosa uso los botones para ajustarla mejor, no la pierde, no?
4)Yo le pongo la latitud y longitud del lugar de observación pero con el tiempo me lío. Tengo que poner standard time, zona horaria Universal Time y como hora 2 horas menos de la que marca mi reloj, no?

Buf, espero que alguien me pueda echar una mano. El otro día me pasé de las 22 a las 4 horas un poco bastante frustrado. Salu2.

Desconectado oscar

• AG'10
  • Super-Apo
    • MSN Messenger - carecho@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problemas con el GOTO
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2009, 08:46:58 »
1)durante este proceso, el tracking debe estar activo, para que vaya siguiendo el cielo o ya sabe él solito el tiempo que ha ido pasando?

No tienes que preocuparte por eso. Tu enciende, haz la búsqueda dos estrellas y siempre centra con el mando, nunca a mano y con los "frenos" apretados. Además lo de la hora que no te preocupe, pues una vez hecha la alineación debería centrarte los objetos aunque no tengas bien la hora. De todas maneras suele ponerse la local y luego te pregunta en que uso horario estás y si es horario de invierno o de verano.
Óscar Blanco

Desconectado angelaros

• Acromático
  • *
  • será que es así
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problemas con el GOTO
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2009, 11:27:48 »
Muchas gracias! Dudas resueltas!