Autor Tema: Libro Astrogalicia 2008-2009: petición de voluntarios.  (Leído 29504 veces)

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
  • No, si eso es como todo...
    • Ver Perfil
Re: Libro Astrogalicia 2008-2009: petición de voluntarios.
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:41:13 »

Si muller... o que pasa es que están algo agochadas para poñérvolo complicado  :oops:

Proba no apartado de descargas. Un saúdo.

Aaamigo de vigo...yo estaba buscando en las charlas de 2009.
 :drunk:

Desconectado angelaros

• Acromático
  • *
  • será que es así
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:34:54 »
Estooo, dónde están los audios de las charlas de 2009?

Salu2.

Desconectado Javier

• AG'11
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:51:54 »
Estooo, dónde están los audios de las charlas de 2009?

Na paxina principal de AG'09, no apartado que pon "RadioWEB: transmision das charlas"

"Eppur si muove..."

www.clubevega.org
astronabeira.blogspot.com

Desconectado Javier

• AG'11
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:58:43 »
Eu levo xa o 70% da charla. Quedanme uns 20 minutos de charla. Estou transcribindo "a lo bruto", e dicir trasncribindo literalmente, xa logo viran as correccions
de estilo.
Tentei seguir as instruccions de Dosi pero finalmente decidinme por un metodo mixto. Vou transcribindo frases seguidas. Si algo non me quedou claro deixo un hoco
para unha segunda revision. A terceira e definitiva sera para, como xa comentei, darlle unha forma menos coloquial.

Eu creo que para a semana remato seguro.
"Eppur si muove..."

www.clubevega.org

Desconectado ruben

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2009, 00:01:50 »
Joer. yo no se como serán las charlas de los otros conferenciantes pero Comellas parece el padre de Luis Moya. estamos a ello. :whip:

Desconectado Javier

• AG'11
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:20:27 »
Acabo de terminar la transcripción. Por fin he sacado algo de tiempo y he podido terminarla. Ahora me queda darle una forma menos coloquial al texto y lo doy
por terminado. Quiero dejarlo finiquitado esta semana.

"Eppur si muove..."

www.clubevega.org

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
  • Decoding astronomy since 20th century
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:39:04 »
Dentro do papel que me corresponde de  :whip: (metaforicamente, claro), a ver se nos poñemos ao día.
A 15 días do prazo posto inicialmente, como anda a cousa? Podedes informar de como o levades?

Javi di que xa rematou o gordo. Podes contar canto tempo de levou aprox.? Cales foros as dificultades? Algún consello ou idea para que o traballo sexa máis fácil para o resto?

Lembrade que hai varias charlas pendientes de asignación. Creo que son as tres bastante técnicas, polo que sería preferible que se encargase xente que asistiu ás mesmas. Así que ánimo... alguén se ofrece? Algún dos que estades con elas vos animades a repetir?  :intello:
Editor de Ceos Galegos (www.ceosgalegos.com)

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:16:37 »
Pues yo me estoy cagando en tus muelas, porque en 3 minutos que se suponía que ibas a hablar has dicho más palabras que el Ángel Roldan en veinte, menuda metralleta, y encima no se te entiende un carallo  :jap: . Me queda bastante, pero es que cuando me ofrecí, allá por octubre,  tenía mucho tiempo libre y este mes no lo tengo. Si mi compi se pira de puente la semana que viene,aprovecharé las horas de curro, pero si no, chungo para 15 días, más si me voy de vacaciones, que aún no lo sé fijo.
Por ahí veo que hay gente que le dará un estilo coloquial al texto...yo estoy transcribiendo tal cual lo oigo,hasta las coletillas, y al ser una charla sobre una presentación de fotos,veo que va a quedar un poco absurdo el texto solo.  :arf:

Desconectado angelaros

• Acromático
  • *
  • será que es así
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2009, 21:18:35 »
Pues yo me estoy cagando en tus muelas, porque en 3 minutos que se suponía que ibas a hablar has dicho más palabras que el Ángel Roldan en veinte, menuda metralleta, y encima no se te entiende un carallo  :jap:

:rofl: :rofl: :rofl: Es verdad, la presentación que haces de Montesinos también es de traca... bueno ya me dejarás el libro ese que ha leído tanta gente...

A mí me está echando un cable mi moza. Compartimos el documento en Google Docs y así podemos trabajar sobre la misma copia aún estando ella en Boston y yo en California. A estas alturas debemos llevar un 70% del total. Estará listo antes de fin de año. Respecto al estilo, estoy copiando casi literlamente, simplemente quito algunas coletillas demasiado exagerada. También hay muchas referencias a fotos. Estaría genial disponer de ellas. Supongo que no es un imposible pedírselas y acompañar con ellas el texto. Hablando del texto, habrá que reescribirlo un poco para quitarle "oralidad" y meterle "literaturismo"  :rofl:

Desconectado Javier

• AG'11
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2009, 22:39:57 »
Yo lo tengo casi listo. Solo me queda darle forma al texto, porque como Angel y Dolores estoy transcribiendo al dedillo (hasta te meto las toses que le salen entre frase y frase)
Tambien tengo una lista con las supuestas imagenes que aparecen en la charla con una pequeña descripcion de lo que se supone que es cada una.
En total calculo unas 8 horas de curro hasta ahora.

Prometo tenerlo listo antes de fin de año, pero hasta el lunes no espero retomar el asunto para darlo por finiquitado.

Aprovecho ya de paso para mandar un saludo a todos los "habitantes" de este foro y desearles felices fiestas a todos  :heart:

Saludos  :na: :na:
"Eppur si muove..."

www.clubevega.org

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:30:38 »
Ben... en xeral a cousa vai ben ou, polo menos, como debe ir 8) 8)

Pues yo me estoy cagando en tus muelas, porque en 3 minutos que se suponía que ibas a hablar has dicho más palabras que el Ángel Roldan en veinte, menuda metralleta, y encima no se te entiende un carallo  :jap: .

Pois a verdade é que non teño moi claro se darme por aludido ou non. Pero por se acaso, para ti e para os teus compañeiros... home, as presentacións que fixen eu ou que fixera algún dos compañeiros non fai falla que vos matedes moito. Temos a man quen pode corrixilas facilmente  :intello: E, sobre todo no meu caso, ata pode que non dixera nada interesante  :rofl: :rofl:

En canto ao do tempo, como xa dixemos tomádeo con calma. Non nos obriga ninguén e, dentro que non é un traballo moi agradecido (á 5ª vez que se escoita, polo menos), somos elásticos cos prazos de entrega  :great:

Coletillas, modismos, toses e pensamos tipo eh... non fai falla que os poñades. Antes ou despois os eliminaremos, tratando de adaptar lixeiramente a linguaxe oral á escrita.

Sobre as fotos... algún ponente ofreceu enviar o "pdf" coas diapositivas, pero aínda non chegou. Cando teñamos a transcrición das charlas ímosllas enviar con dous propósitos: que corrixan ben o que dixeron e que nos manden as fotos que crean que van en cada lugar. Poñede notas ou, como fai Javi, facede un listado. O que vos sexa máis sinxelo. Ademais xa miraremos de repasar de xeito cruzado as transcricións, é dicir, que uns escoiten unha vez o audio co texto trascrito doutra persoa, para completar ou corrixir posibles erros.

Un saudiño.

Desconectado Ricardo

• AG'12
  • Acromático
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2009, 00:42:08 »
Si os hago falta, puedo hacer una revisión cuando el libro esté en formato borrador. Sin problemas (espero que no sea excesivamente grande), pero sin plazos muy estrictos. Hablamos en ese momento. Y, aviso, suelo ser muy quisquilloso.

Desconectado DosiVeiga

• AG'12
  • Ortho-Apo
    • Ver Perfil
    • APOD da NASA en galego
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2009, 01:36:43 »
Anotado el ofrecimiento Ricardo  :rules:

Desconectado DOLORES

• AIO
  • Acromático
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:53:08 »
Pois a verdade é que non teño moi claro se darme por aludido ou non. Pero por se acaso, para ti e para os teus compañeiros... home, as presentacións que fixen eu ou que fixera algún dos compañeiros non fai falla que vos matedes moito. Temos a man quen pode corrixilas facilmente  :intello: E, sobre todo no meu caso, ata pode que non dixera nada interesante  :rofl: :rofl:

Pues sí, puedes darte por aludido, pero  ya te pasaré la pelota con los cachos que no entiendo  :mdr:. Respecto a poner notas con las fotos que habría que pedir... hombre, toda la charla es una presentación de fotos, así que leyendo el texto se ve claramente cuándo toca cambio de foto y son necesarias todas ya que la ponencia se centra en describilas.

Desconectado ruben

• Acromático
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2009, 21:12:11 »
estou a piques d acabar a mina transcripcion de comellas. Espero cumplir o plazo. Bo nadal a todos. :intello: :drunk: :party: