Autor Tema: Hola, le regalaron un telescopio a mi hijastro, ahora que?  (Leído 3956 veces)

07 de Septiembre de 2009, 22:37:37

molly_cr

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
Hola, le regalaron un telescopio a mi hijastro, ahora que?
« en: 07 de Septiembre de 2009, 22:37:37 »
Hola a todos!

Estaba buscando una info en la red cuando tope con este foro y decidi registrarme. Mi nombre es Jaime Segura, pero me dicen Molly, soy de San Jose, Costa Rica.

A mi hijo le regalaron un telescopio ayer en su cumpleaños, yo lo escogi hace unos dias sin saber nada de astronomia, creo que la marca es iCube. Ahora bien, creo que mi eleccion no estuvo tan mal a como yo lo veo, es mas o menos asi:

Es refractario.

Tiene tres oculares con cuerpo de plastico, pero por el peso la lente parece de vidrio, uno de 20x otro de 30x y un tercero de 40x y un barlow de 3x.

Cuando extiendo el telescopio al maximo es como de 90cm aproximadamente.

El lente que esta en el frente y que tiene una visera es de aproximadamente 8 a 10 centimetros.

Tiene un tripode con montura altazimutal si no me equivoco.

El asunto es que lo armamos y chequeamos que estuviera completo, ni siquiera leimos el manual por que ya era muy tarde y el tenia escuela hoy. Hoy en la noche pienso salir al patio con el, aprovechando la luna llena, ya me baje un mapa de la Luna, pero no se cual combinacion de ocular y barlow seria la mejor para observarla, yo estaba pensando no usar el barlow e intentarlo primero con los diferentes oculares para ver que resultados tenemos.

A ver si alguien me puede ayudar con algo para esta noche, asi como las bases de como saber que usar dependiendo lo que se vaya a ver. Despues seguire por estos rumbos para ver como nos va con la astronomia.

Voy a tomarle unas fotos al telescopio hoy y a traer las especificaciones que vienen en el manual mañana.

Espero respuestas.

Gracias.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 22:53:58 por molly_cr »

Respuesta #107 de Septiembre de 2009, 22:44:56

Pablo

• AG'12
  • Ortho-Apo

• 1702
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola, le regalaron un telescopio a mi hijastro, ahora que?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:44:56 »
Pues para la Luna, primero prueba con un ocular en la que la veas entera y despues, pasito a pasito cambias de ocular para darle mas aumento y fijarte en los detalles del terminador, que asi se llama la zona limite entre lo iluminado y lo oscuro. Es la zona donde mejor se ven los detalles.

Saludos y espera mas consejos del resto, que seguro que los tienen  8).

Respuesta #208 de Septiembre de 2009, 15:28:36

molly_cr

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:28:36 »
Hola, no tuve mucho tiempo anoche para las especificaciones del telescopio y la noche estuvo nublada, no nos fue muy bien que digamos, pero pasamos el rato probandolo con diferentes objetos a la distancia y como el area es mas o menos rural, tuvimos buena vista de casas y carreteras a lo lejos, sobre todo por que no hay mucha luz mas que el alumbrado publico a cierta distancia.

Aqui esta un link con el telescopio http://www.tradeeasy.com/supplier/24230/products/p1097805/i-cube-60_90_120x-30mm-astronomical-telescope.html me sorprende ver que el objetivo o la apertura (si no me equivoco y asi se llama) es de solo 30mm, con la visera y el tubo pense que era mas grande. Ahora que lo veo bien no deja de ser un juguete, pero he estado investigandolo y recibe calificaciones de 4 estrellas en varias tiendas. Que creen ustedes? Cumplira tan bien la faena con los astros a como dicen?

Respuesta #308 de Septiembre de 2009, 16:55:47

Camilo

• Ortho-Apo

• 1440
    • Ver Perfil
    • http://www.astrocamy.blogspot.com
    • Email
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 16:55:47 »
Hola.
Pues si, no deja de ser un jugete.Si tiene 30 mm de lente,el aumento teórico máximo son 60x por tanto la barlow te viene "de regalo".Los telescopios no se miden por el aumento, sinó por el poder de captacion de luz que depende del diámetro de la lente.Sin embargo ese "jugete" os puede ser muy útil para la observacion de la Luna ,los sate´lites de Júpter etc que,te valdrán de mucho para un futuro y mejor telescopio.Empieza con la Luna a pocos aumentos y ve dándole caña a ver cuántos aguanta.Tenéis un "jugete" que os puede dar muchas satisfacciones.Saludos.

Respuesta #408 de Septiembre de 2009, 21:23:16

molly_cr

• Acromático

• *

• 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 21:23:16 »
Lo de la cantidad de luz que capta lo lei ayer casualmente. Ya me lo encontre en la pagina oficial, dice que el "focal lenght" es de 400mm, eso no lo entiendo todavia, es bueno o es malo? De una vez para irme educando para el segundo telescopio.

TECHNICAL SPECIFICATIONS:

* MAGNIFICATIONS : 20X, 30X, 40X
    * OBJECTIVE DIAMETER : 30MM
    * FOCAL LENGTH : 400MM
    * EYEPIECES : 20X, 30X, 40X
    * ACCESSORIES : DIAGONAL MIRROR,
      3X BARLOW LENS

Ah por cierto!

Todo en el telescopio, aunque claro, se ve de cabeza, me imagino que es por que es para ver las estrellas, pero... hay algun accesorio para voltear la imagen para cuando hagamos observacion terrestre?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 21:26:25 por molly_cr »