Foro patrocinado por:

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - GoldenBrown

Páginas: [1]
1
Muchas gracias Pablo, me haré con un filtro lunar para disfrutar al máximo!

He tomado unas fotos de mi telescopio para explicarme mejor:



El perno en T que he marcado como OK es el que al girarlo mueve el telescopio en la escala 0-90, pero el otro no se lo que hace, independientemente de que esté flojo o apretado el otro perno se puede girar igualmente y modifica la inclinación del telescopio  :arf:

Otra cosa que me gustaría consultar es sobre los cables flexibles, no se si estoy colocando bien la fijación (aunque no parece tener mucho misterio más que un tornillo en el extremo), el caso es que cuando los uso se van aflojando demasiado rápido y a cada rato tengo que estar dándole otra vuelta al tornillo para que no quede bailando el cable. Por si no me he expresado bien, los cables a los que me refiero son estos:



¡Muchas gracias one more time!

2
Bienvenido! / Re:Rookie desde Barcelona
« en: 13 de Enero de 2016, 15:40:23 »
Muchas gracias por los consejos, el Pirineo me queda retirado para ir normalmente pero solemos escaparnos cada pocos meses para pasar un finde por la zona, para la próxima vez seguro que aprovecho y me llevo el telescopio.

También investigaré sobre las agrupaciones que hay por aquí  :great:

3
¡Buenas!

Como novato que soy en estos lares me asaltan multitud de dudas; iré exponiendo algunas por aquí para comentarlas; aquí las primeras: (y ante todo, muchas gracias!)

Estas navidades me han regalado un telescopio Omegon 114/900 EQ-1 con el que estoy más que contento, he podido utilizarlo en algunas ocasiones desde casa y me ha gustado mucho lo que he podido ver aunque la verdad es que lo he hecho todo "a mi manera" ya que todavía estoy aprendiendo como usarlo correctamente.
He podido equilibrarlo correctamente (o esa es mi impresión después de leer bastante por internet sobre como hacerlo) y orientarlo (eso ya no estoy tan seguro de haberlo hecho bien  :P) pero bueno, poco a poco; el caso es que ya voy sabiendo como usar las diferentes partes de la montura para poder seguir estrellas y demás pero hay una "tuerca" que desconozco que es lo que hace ya que he estado tocando y la verdad es que no consigo detectar que es lo que aprieta o afloja, para muestra un botón:

 

Esta imagen es la misma que mi montura con la excepción de que en la parte central, donde está el indicador de inclinación (ser libres de soltar a los perros y corregidme sin pudor si llamo a alguna cosa por el nombre que no corresponde) aquí se ve una tuerca pero en mi telescopio hay un tornillo largo que puedo girar a placer, pues la verdad es que no se que hace... He revisado el manual que trae el aparato pero es bastante regulero y no dice nada  :arf:


Otra duda es sobre la visualización de la luna. Supongo que para los primerizos es una de las cosas que más llama la atención, o por lo menos en mi caso es así, tengo muchas ganas de poder ver la superficie lunar antes de zambullirme entre las estrellas y querría saber si es imprescindible y/o recomendable que me haga con un filtro para este cometido. Por lo que he leído el brillo de la luna es bastante molesto a la hora de apreciar los detalles de su superficie por lo que si es preciso hacerme con algún accesorio que no conlleve un desembolso exagerado para poder disfrutar al máximo (dentro de las capacidades de mi telescopio) estaría encantado.

He visto un filtro lunar Omegon de 1,25'' que ronda los 20€, (no pongo el enlace de la web ni doy más detalles porque desconozco si está permitido en el foro dar este tipo de información) ¿sería adecuado y compatible con mi telescopio para este cometido?

Y hasta aquí mi primera "chapa", agradezco cualquier comentario, puntualización, corrección, consejo y piropo que tengáis oportuno brindarme.

4
Bienvenido! / Rookie desde Barcelona
« en: 13 de Enero de 2016, 12:26:02 »
¡¡Buenas!! Soy GoldenBrown, aficionado desde hace años al milenario arte del disfrute y oteo del cielo nocturno a "ojo pelao"; ahora abandono ese barco ya que estas Navidades (después de muchas cartas a sus Majestades) me han regalado un telescopio Omegon 114/900 EQ-1 con el que estoy encantado. Estoy haciendo mis primeros pinitos, aprendiendo a moverme por el firmamento y demás y la verdad es que es muy gratificante poder ver todos esos detalles que a simple vista sería imposible apreciar.

Me gustaría saber de sitios en Barcelona y alrededores (incluso en Catalunya) donde se pueda disfrutar de una buena visualización del cielo y a los que pueda llevar mi telescopio para seguir disfrutando. Hasta el momento sólo he podido utilizarlo desde el balcón de mi casa y aunque he podido ver algunas estrellas que me han encantado, la contaminación lumínica y la orientación de mi edificio es una verdadera "mierda pinchada en un palo".

Muchas más dudas de novato me asaltan, pero este no es el lugar adecuado, iré posteando en el foro para que los veteranos (y todo aquel que quiera) pueda comentarlas y ayudarme a seguir avanzando con esta fantástica afición.

¡Un saludo!

Páginas: [1]