Foro de astronomía - astromania.es

Proyectos => Revista => Mensaje iniciado por: Madmartigan en 30 de Noviembre de 2007, 20:58:00

Título: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: Madmartigan en 30 de Noviembre de 2007, 20:58:00
Hoy encontré esta foto navegando por el caótico disco duro de mi PC, estaba en una carpeta que ponía
"Lua Nova" junto con maquetaciones de la revista y varios articulos  :whistle:

(http://img112.imageshack.us/img112/2876/simulacionrevistacopiaof7.jpg)

Me dije: "Se la voy a poner al personal a ver si la vé y se cree que es posible"  :party:

Dentro de unas semanas vamos a aumentar el alcance de la Asociación Cova da Serpe, pasará de ser provincial de Lugo a autonómica de Galicia.
Nos vamos a reunir varia gente de este foro (camilo, kepler, richyman, pablo, canedo, troyano, dosi....) junto con la actual gente de la asociación para formar una nueva Junta y ponerse manos a la obra, entre otras cosas para hacer realidad lo de la revista.

Yo creo que de esta vez la vencida, haya o no dinero de por medio (siempre quedan los PDFs :party:)
Si a alguien le interesa venir a la reunión que me avise a mí o a alguien de los que nombré.
La fecha todavía no está decidida.

Algunos ya perteneceis a alguna asociación y seguro que o quereis oir hablar de mas asociaciones pero bueno...ahí queda eso.

Aburito

PD: la foto es un fotomontaje , como veis esta desfasado y obsoleto del todo ya que fué el primer diseño que hice hace ya muuuuuuchos meses y hay que borrar entre otras cosas lo de Caixa Galicia que queda feo  :no:
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: Camilo en 30 de Noviembre de 2007, 22:53:13
Y que boniiiita!!!!
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: Madmartigan en 02 de Diciembre de 2007, 19:56:44
más bonita será cuando la tengamos en manos  :happy:
a ver si le damos caña al tema, además de tí ya tengo un par de muy buenos artículos  8)
me alegro de que gente como tú comparta la misma ilusión que yo por sacar adelante esto  ;)

PD: no estaría mal sacar una de esa "gordura" eh?  :party:
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: kepler_t2kr3 en 05 de Julio de 2008, 14:51:54
Hola Mad.

¿En qué quedó lo que hablamos en aquel café que tomamos en Lalín, respecto a la revista Ciencia de Rías Baixas?

Se hablaba de darle un impulso, de que igual había cambios en Rías Baixas, pero al final no he vuelto a saber nada del tema. Realmente si la revista Ciencia sigue adelante, creo que podría servir ya como medio de expresión para quien quisiera colaborar, ¿para que buscar otra cosa si ya la tenmos?

De esto se habló en aquella reunión, pero no se volvió a comentar nada. Creo que ahora con la Astrofesta, el observatorio, etc, se podría dar un impulso a esto para que el que quisiera pudiese colaborar con su material. Se habló de una revista a nivel gallego, y que la calidad de Ciencia podía hacer que esta fuese esa revista.

Ya se que andas un poco quemado con el asunto, pero es por recordar lo que se dijo y ver que parece que no se volviese a retomar el tema.

De todas manaras creo que con las webs ya cada cual da sobrada cuenta de su trabajo, con la ventaja de que tiene muchísimo más alcance, pues se pueden visitar desde cualquier parte del munco. çVamos quiero decir que me parece importante tener una revista, pero que hoy en día gracias a internet todos podemos dar a conocer nuestro trabajo sin mayores aspavientos.

Un saludo. :-)
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: Pablo en 05 de Julio de 2008, 16:10:55
Solo comentar que recientemente ya se han producido los cambios en la Agrupación Astronómica Rias Baixas y la idea de la nueva Junta Directiva a la cual pertenezco es seguir con la publicación de la revista y tratar de darle mas impulso abriéndola a colaboraciones y a la participación de todos los aficcionados de nuestra comunidad.

Me parece una muy buena idea, sin duda creo que deberiamos hablarlo y el marco de la Astrofesta 08 puede ser un buen lugar.

Un saludete  ;) ;) ;)   
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: kepler_t2kr3 en 06 de Julio de 2008, 12:34:08
Hola Pablo, últimamente Camilo y yo hemos hablado sobre el tema, sobre si se habían producido esos cambios o no y sobre en qué habría quedado todo lo que se habló ese día. Creo que es bueno que todo haya salido bien. Si eso es como dices entonces es posible que ya tengamos revista, quizá el título de Rías Baixas haga referencia a una única asociación, y si de verdad estáis dispuestos a que sea para todos igual algo en ese sentido se debiese cambiar. Si cada asociación desea tener un boletín propio para fines locales me parece bien, pero creo que a nivel gallego debiera haber una única publicación para no dispersarnos.

Ya lo hablaremos en la Astrofesta o a lo mejor incluso antes si algún fin de semana nos decidimos a ir por Fontefría. Un saludo :-)
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: Madmartigan en 06 de Julio de 2008, 22:44:20
Hola Alejandro!
Pues sí que estoy quemado del tema sí, y un poco de todo: salidas, foros, etc.
Se me acabó la paciencia y las ganas.
Ahora que ya estoy metido en el ajo de lo de Astrogalicia terminaré, pero despues no descarto dejar la astronomía práctica de forma temporal.

El próximo sábado parece que habrá un reunión en Forcarei así que podreis comentar el tema ese.
Un saludete compañero :wink2:
Título: Re: Ohhhh...siiii....es ella
Publicado por: kepler_t2kr3 en 07 de Julio de 2008, 07:55:48
Hola Mad, yo el sábado no podré ir porque estaré en segovia para un acto que me han invitado y que tenía ya previsto desde hace unos meses, pero bueno ya contareís lo que hayais decidido. A mi ya me conoces y sabes que opino que lo más importante es la observación y que el resto de cosas ya irán apareciendo a medida que vaya habiendo un trabajo y un poco de buena voluntad. Tratar de forzar las cosas no conduce a nada. Hay que ser optimistas, ahora el observatorio va a elevar el nivel de la astronomía gallega, todos podremos aprender y colaborar con lo que allí se haga y al menos puede ser un lugar de encuentro para los aficcionados de toda galicia. Al haber una institución importante como es la universidad detrás de todo eso no dudes que poco a poco se van a ir haciendo cosas buenas, igual más rápido incluso de lo que imaginamos.

Un saludo. :-)